Raptors y Celtics, a un triunfo de Semifinales en el Este

Toronto y Boston se colocan 3-0 de sus series ante Nets y Sixers en Playoffs de la NBA.

TUDN.MX
logo

Pascal Siakam anotó 26 puntos y Toronto Raptors apaleó el viernes 117-92 a Brooklyn Nets para tomar la primera ventaja de 3-0 en una serie de Playoffs de la NBA en la historia de la franquicia.

Los campeones defensores tienen la oportunidad de eliminar a los Nets el domingo, cuando se vuelvan a enfrentar a las 5:30 PM, tiempo del centro de México.

“Nuestra meta siempre es ganar y llegamos al partido con eso en mente. Creo que no nos preocupamos”, reconoció Siakam después de que el equipo tomó esta ventaja inédita en una serie de Playoffs de la NBA en la que haya participado. “Simplemente hay que llegar a cada partido y buscar el triunfo”.

Fred VanVleet aportó 22 unidades al acertar seis de sus 10 intentos de triple. El suplente Serge Ibaka sumó 20 tantos y 13 rebotes. Kyle Lowry terminó con 11 puntos y 10 tableros, y Norman Powell agregó 11 tantos.

Tyler Johnson encabezó la ofensiva de los Nets con 23 unidades. Caris LeVert hizo 15, Chris Chiozza contribuyó con 14 al entrar como suplente y Timothe Luwawu-Cabarrot añadió 10.

Raptors Nets Basketball

Todos los resultados del quinto día de la primer ronda eliminatoria

Kim Klement/AP

1 / 9

Walker y Brown ponen a Celtics a un triunfo de semifinales

Nada detiene la marcha triunfal de Boston Celtics, que este viernes, con el base Kemba Walker y el escolta Jaylen Brown, de líderes, ganaron 102-94 a Philadelphia Sixers en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Con esta victoria los Celtics colocan la eliminatoria 3-0, al mejor de siete, por lo que si el domingo vuelven a ganar habrán barrido la serie y logrado el pase a las Semifinales, que jugarán con el ganador de la eliminatoria que disputan Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

Walkers, que jugó su mejor partido ofensivo en lo que va de los Playoffs, aportó ocho puntos, siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Mientras que Brown se mantuvo en la misma línea de jugador decisivo en el esquema defensivo de los Celtics, además de aportar siete rebotes y repartió otras tres asistencias.

Los Celtics se fueron al descanso con la ventaja parcial de 51-49, pero en la segunda mitad mantuvieron la misma tónica de jugar una gran defensa y los Sixers nunca encontraron su lugar con la ofensiva.

Celtics, a un triunfo de Semifinales en el Este de la NBA

Conley vuelve de cuarentena y guía al Jazz a la victoria

Mike Conley encestó siete triples, la mayor cantidad de su carrera en postemporada, y terminó con 27 puntos en su regreso tras estar cuatro días en cuarentena, para que el Utah Jazz apabullara el viernes 124-87 a Denver Nuggets.

El Jazz tomó así una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda de la postemporada.

Con la derrota por 37 puntos, Nuggets empataron el tercer peor descalabro en la historia de la franquicia en los Playoffs. El récord es de 44 unidades ante Los Ángeles Lakers el 22 de mayo de 1985.

Conley dejó la burbuja de la NBA por el nacimiento de su hijo y regresó a Florida el lunes. Se tuvo que someter a una cuarentena de cuatro días que terminó el viernes. Anotó siete de ocho triples, además de cuatro asistencias.

Jazz toma ventaja en la serie frente a Nuggets

Leonard guía a Clippers a victoria sobre Mavs

Kawhi Leonard sumó 36 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, para que los Los Ángeles Clippers derrotaran el viernes 130-122 a Dallas Mavericks y tomaran la ventaja por 2-1 en su serie de primera ronda de la postemporada.

Luka Doncic contribuyó con un “triple doble” pero abandonó la cancha renqueando tras sufrir un esguince del tobillo izquierdo en el tercer periodo. Volvió para disputar una pequeña parte del último cuarto antes de marcharse en definitiva hacia los vestuarios.

Para entonces, los Clippers llevaban un buen rato con el control del encuentro, gracias a un récord del equipo, que anotó 45 unidades en el segundo periodo.

Cuando Dallas se acercó a ocho unidades, a la mitad del último cuarto, Kawhi Leonard respondió con un triple y una clavada de zurda en posesiones consecutivas, lo que restituyó una cómoda ventaja para Los Ángeles.

Landry Shamet sumó 18 puntos por los Clippers, quienes se recuperaron de la derrota sufrida en el segundo partido, pese a que Paul George volvió a tener una actuación disceta. Ivica Zubac añadió 15 tantos.

Kristaps Porzingis totalizó 34 puntos y 13 rebotes por los Mavs. Seth Curry y Tim Hardaway Jr. contabilizaron 22 por cabeza.