Presionan a la NBA para que reprograme el draft

Jugadores, agentes y dirigentes esperan que cambie la fecha de las selecciones.

logo

Los prospectos, agentes de los jugadores y dirigentes ya presionan a la NBA para que cambie la fecha de celebracion del Draft de 2020 debido al coronavirus .

Sigue lo mejor de otros deportes con TUDN.

Por el momento el Draft de la NBA de esta temporada tiene fecha de celebración del 25 de junio, pero es posible que muchos eventos habituales que van antes del mismo como son los combinados y los entrenamientos con los equipos no sigan adelante de acuerdo a las fuentes que cita Jonathan Givny de ESPN.

Los prospectos de las universidades y los funcionarios de los equipos de la NBA pueden verse limitados en su capacidad de viaje, dadas las condiciones por la pandemia del coronaviru, lo que puede obligarlos a ver más videos de lo habitual para poder obtener la mayor información posible de los jugadores sin estar presentes con ellos en los entrenamientos.

Publicidad

Esta situación también podría dificultar realizarles exámenes médicos a los posibles reclutas en los entrenamientos.

Un ejecutivo de la NBA dijo que la próxima reunión de la Junta de Gobierno de la Liga podría proporcionar una respuesta más cercana a la realidad del momento y el destino final del draft, pero hasta el momento, no se ha dicho nada y la presente temporada sigue parada.

EL problema es que en esa lista, el Draft ocupa la última posición, porque de acuerdo al ejecutivo que habló con Givony, los impulsores de los ingresos vienen primero, hablando de los asuntos a tratar, después de ello, verían lo que pase con el Draft, una vez que todo lo demás haya sido resuelto.

Mientras que aún no se sabe en qué momento se reanude la temporada de la NBA, se ha manejado que podrían regresar a las duelas en el mes de junio, una vez que pase la restricción del CDC de no congregar a más de 50 personas durante 8 semanas.

Publicidad

La NBA n es la única liga en pensar en las afectaciones del draft, pues la MLB está pensando incluso en que se abandone por completo ese evento en este año.