Preocupación de gerentes en la NBA por personal más veterano

La liga sigue explorando opciones para reanudar, priorizando la salud por pandemia de coronavirus.

logo

Múltiples gerentes generales de la NBA están preocupados de que la reanudación de la temporada 2019-20 en medio de la pandemia de coronavirus ponga en riesgo al personal de mayor edad de los equipos y a aquellos con problemas de salud subyacentes.

"Con base en toda la información que tenemos hoy, probablemente las personas mayores de 60 años con condiciones preexistentes no pueden ir, con seguridad, sin importar cuál sea la función que desempeñe", dijo un gerente general a Baxter Holmes de ESPN. "Ya sea el padre del jugador estrella o el gerente general del equipo, no pueden ir allí".

Otro gerente general le dijo al reportero que estaría particularmente preocupado porque el entrenador principal de su equipo y otros miembros del staff de entrenadores estuvieran presentes para los partidos, dada su edad.

Hay dos entrenadores en jefe de la NBA de 65 años o más. Según los CDC (Centers for Disease Control and Prevention, por sus siglas en inglés), las personas que tienen al menos 65 años de edad y las personas con afecciones de salud subyacentes son las más propensas a desarrollar una enfermedad grave por COVID-19.

Publicidad

Gregg Popovic, de los San Antonio Spurs (71) y Mike D'Antoni, de los Houston Rockets, son los entrenadores más veteranos de la liga. Les siguen en edad, Dwyane Casey (63) de los Detroit Pistons y Terry Stotts (62), de los Portland Trail Blazers.

La NBA sopesa múltiples escenarios con respecto a un posible retorno, incluyendo jugar en cuarentena. Según los informes, se ha discutido terminar la temporada en Walt Disney World Resort en Orlando. Otra opción de la que se tiene conocimiento implica jugar juegos en el Mandalay Bay Resort en Las Vegas.

Según Holmes, determinar quién se consideraría personal esencial en el grupo de viaje de un equipo es un proceso continuo, aunque los gerentes creen que la salud y la edad deben tenerse en cuenta en la decisión. Varios ejecutivos dijeron que sus equipos generalmente viajan con alrededor de 40-50 personas.

Hasta el sábado, más de 1.1 millones de personas dieron positivo para COVID-19 en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad
gianna bryant (7).jpg

Gianna Bryant, el éxito coartado por el destino | La heredera del legado de Kobe Bryant buscaba seguir los pasos de su padre para triunfar en la duela.

Twitter

1 / 9