Porzingis se desquita de Doncic en victoria de los Wizards

Clippers batieron su récord de puntos barriendo de paso a los Bucks.
Kristaps Porzingis impulsó la victoria de los Wizards sobre Mavs
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Kristaps Porzingis impulsó la victoria de los Washington Wizards sobre los Dallas Mavericks en la noche del viernes en la NBA con tremenda ventaja, mientras que Los Angeles Clippers impusieron una nueva marca de puntos tras vencer a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Kristaps Porzingis se vengó en la noche del viernes de sus antiguos compañeros de los Mavericks con la abultada victoria de los Wizards en Washington por 135-103, en un partido en el que los de Dallas, faltos de inspiración en ataque, llegaron a estar 34 puntos abajo.
Pese a ello, la estrella de Dallas, Luka Doncic, volvió a ser el máximo anotador del partido con 36 puntos, a los que añadió 7 rebotes y 6 asistencias.
Pero el alero de los Wizards Kentavious Caldwell-Pope contestó a la estrella eslovena con una cosecha de 35 puntos (6 triples de 11 intentos), mientras que Porzingis anotó 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Además, Rui Hachimura hizo 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
En total, 6 jugadores de los Wizards superaron los 10 puntos algo que sólo Doncic y Jalen Brunson, con 21 puntos, consiguieron hacer en los Mavericks. Y el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, fue expulsado en el último cuarto por protestar de forma repetida.
La derrota en Washington relega ahora a los Mavericks al cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Aunque los Mavs no van a perder su pase directo a los playoff, los Golden State Warriors se han colocado en tercera posición, por detrás de los Phoenix Suns y los Memphis Grizzlies.
Los Clippers baten a los Bucks y de paso imponen nueva marca de puntos

CLIPPERS BATIERON MARCA HISTÓRICA DE PUNTOS BARRIENDO A LOS BUCKS.


Los Ángeles Clippers batieron su récord histórico de puntos al arrollar este viernes por 153-119 a unos Milwaukee Bucks sin el griego Giannis Antetokounmpo, en el primer reencuentro con el español Serge Ibaka tras dejar California para los vigentes campeones.
Los Clippers dejaron atrás la derrota sufrida en la prórroga este jueves en la visita a los Chicago Bulls y aplastaron a los Bucks en la cercana Milwaukee, empujados por los 43 puntos, con once triples, de un estrepitoso Robert Covington.
El alero de los Clippers convirtió once triples de 18, con un quince de 24 en tiros, ocho rebotes y dos asistencias para tumbar a la "unidad B" de los Bucks, que además de Giannis, de baja por molestias de rodilla, no pudieron contar con Khris Middleton, Jrue Holiday ni Brook López.
Sin embargo, también los Clippers llegaron a Milwaukee con ausencias ilustres, encabezadas por Paul George, Reggie Jackson y el francés Nicolas Batum, además de la baja de larga duración de Kawhi Leonard por una lesión de rodilla.
Los 153 puntos representan un récord histórico para la franquicia angelina, que también superó su mejor registro de triples, con 23.
Cinco de esos triples los aportó Amir Coffey, con 33 puntos, apoyado por los 23 puntos y tres triples de Luke Kennard.
En los Bucks, el mejor fue Jordi Nwora, con 28 puntos y cuatro rebotes, mientras que Ibaka aportó nueve puntos y diez rebotes en 27 minutos en la pista.
Los Clippers reforzaron su octava posición, ya casi inalcanzable para los New Orleans Pelicans, novenos; los Bucks son segundos en el Este, a una victoria de los Miami Heat, líderes.

Jornada del viernes 1 de abril en la NBA:

Toronto Raptors 102-89 Orlando Magic
Dallas Mavericks 103-135 Washington Wizards
Indiana Pacers 123-128 Boston Celtics
Sacramento Kings 122-117 Houston Rockets
Phoenix Suns 114-122 Memphis Grizzlies
Los Angeles Clippers 153-119 Milwaukee Bucks
Detroit Pistons 110-101 Oklahoma City Thunder
Portland Trail Blazers 111-130 San Antonio Spurs
Minnesota Timberwolves 136-130 Denver Nuggets
New Orleans Pelicans 114-111 Los Angeles Lakers








Tyrese Haliburton armó una barricada para la victoria de los Celtics