Políticos texanos piden a Mark Cuban que venda a los Mavericks

El dueño del equipo de Dallas decidió que no se tocara el himno en los últimos 13 partidos.
placeholder
Escándalo en Dallas por no tocar el himno nacional
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Políticos republicanos en Texas han pedido a Mark Cuban que venda a los Mavericks luego de la polémica decisión de no tocar el himno nacional en los partidos previos del equipo disputados en la NBA .

La decisión de los Dallas Mavericks de no tocar el himno nacional durante los pasados 13 partidos disputados en su campo del American Airlines Center ha puesto de nuevo en el ojo del huracán al multimillonario dueño del equipo, Mark Cuban, a quienes ya le han pedido que lo venda.

Aunque Cuban ya ha dado marcha atrás a su decisión y esta misma noche se volvió a interpretar el himno durante el partido que disputan los Mavericks contra los Atlanta Hawks , los políticos texanos calificaron sus acciones de falta de respeto hacía una gran mayoría de ciudadanos que sí desean mantener una tradición emblemática.

Nadie en el Capitolio de Texas ha aceptado la explicación del polémico Cuban, que la decisión la tomó mientras mantenía conversaciones con algunos miembros de la comunidad que no estaban de acuerdo con que se tocase el himno nacional antes de cada partido.

placeholder
Kyrie Irving rompe la mala racha de 3 partidos sin ganar de los Nets

Los legisladores texanos, especialmente los republicanos, que ya han adelantado que van a revisar todo lo relacionado con la exención de pagar impuestos al que está acogido el American Airlines Center, calificaron la actitud de Cuban de hipócrita y falta de respeto a lo que debe ser una verdadera democracia.

Por su parte, el vicegobernador republicano Dan Patrick instó a Cuban, en un tuit, a "vender la franquicia y algunos Patriotas de Texas la comprarán".

Mientras, desde la NBA, el comisionado Adam Silver, a través de un comunicado fue categórico este miércoles al reiterar su política de que siempre: "Todos los equipos tocarán el himno nacional".

La NBA, tuvo más de 1.000 millones de dólares en pérdidas, y las audiencias de televisión fueron las peores de su historia.

placeholder
¡Wow, espectacular canasta de Stephen Curry!