Policías tomaron imágenes de los restos de Kobe Bryant tras su muerte

Las autoridades confirmaron que ocho de sus elementos tomaron imágenes aunque después las eliminaron.

logo

Policías tomaron fotografías del accidente de Kobe Bryant tras su uerte y posteriormente las imágenes fueron borradas, informó Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles.

Villanueva informó que ocho de sus ayudantes presuntamente tomaron o compartieron fotos de la escena del accidente del helicóptero en el que el basquetbolista, su hija Gianna y siete personas más, pero que ordenó que las imágenes fueran borradas.

“Identificamos a los ayudantes involucrados, llegaron a la estación y admitieron haber tomado las fotos y las habían borrado y estamos complacidos de que así lo hicieran”, dijo Villanueva a NBC News.

Villanueva dijo que el Departamento del Sheriff no tiene una política específica sobre tomar fotografías con teléfonos celulares personales, pero que planea cambiar esa situación y que le gustaría ver una ley estatal que haga ilegal la toma de fotos no autorizadas de escenas de accidentes en las que aún están los cuerpos de las víctimas.

Publicidad

Bryant, su hija y las otras siete personas fallecieron el 26 de junio, cuando el helicóptero chocó en una colina en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles.

Los Angeles Times reportó la semana pasada que una fuente de seguridad pública con conocimiento de los eventos había visto una de las fotos en el teléfono de otro oficial. Dijo que la imagen mostraba la escena y restos de las víctimas.

Julius Randle, James Harden, P.J. Tucker

Carrusel NBA: Todos los resultados de la jornada

Kathy Willens/AP

1 / 12