Playoffs de la NBA no paraban desde hace casi 30 años

El caso Rodney King frenó la postemporada de la NBA en 1991; antes lo hizo Martin Luther King Jr.

TUDN.MX
logo

La agresión a Jacob Blake en Wisconsin el domingo pasado generó una nueva ola de indignación social en Estados Unidos a la cual se unió la NBA, luego de que suspendiera sus partidos de Playoffs este miércoles por primera vez en 29 años.

Fue en 1991 la última ocasión en que los juegos de postemporada del deporte ráfaga se pospusieron, tras las agresiones al ciudadano afroamericano Rodney King en Los Ángeles en marzo de ese año.

En esa ocasión, King fue golpeado de manera brutal por cuatro policías, un hecho que movilizo a las masas en aquella ciudad como parte de las protestas antirraciales y generó disturbios que cobró la vida de cerca de 50 personas más y casi 10 mil arrestos.

Antes, en abril de 1968, el asesinato de Martin Luther King Jr., una de las figuras más icónicas de Estados Unidos, generó indignación entre la raza afroamericana, pues fue el líder de los derechos civiles y su vida concluyó con un balazo.

Su muerte generó varios movimientos en diversas ciudades de la Unión Americana como Chicago, Washington DC, Baltimore, Kansas City y Louisville.

Inter Miami y Atlanta United suspenden su partido

A estos casos se unió recientemente la muerte de George Floyd , que generó que en la NBA, así como en varios deportes de Estados Unidos, previo al partido los jugadores se hincaran mientras se entonaba el Himno Nacional como señal de protesta contra los abusos raciales y creó el movimiento Black Lives Matter.

La agresión de siete balazos por parte de la policía de Wisconsin a Jacob Blake se suma a este tipo de movimientos, acentuados por la difusión de los casos a través de las redes sociales. MLS y algunos encuentro de la MLB se unieron a la NBA y suspendieron sus encuentros.

La NBA Femenil también suspende juegos por violencia racial