Piloto de Kobe Bryant se habría desorientado por la niebla

Las nuevas investigaciones encontraron que el piloto dio información errónea del vuelo.

AP/TUDN
logo

Investigadores federales revelaron en una serie de documentos que Ara Zobayan, piloto del helicóptero en el que falleció Kobe Bryant, su hija Gianna y otros siete pasajeros, informó durante el vuelo que se encontraba tomando altura cuando en realidad descendía.

El 26 de enero, día del accidente, Zobayan dijo por radio a los controladores de tráfico aéreo que estaba elevándose a cuatro mil pies (1,220 metros) para colocarse encima de las nubes. Pero en realidad, el helicóptero estaba cayendo hacia la ladera de una colina, contra la que se estrelló, al noroeste de Los Ángeles.

El informe por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) indicó que Zobayan habría “percibido erróneamente” el ángulo de dirección de la aeronave.

Ello puede ocurrir cuando un piloto se desorienta por la baja visibilidad.Varios expertos habían dicho que la dirección del vuelo sugería que Zobayan estaba desorientado.

Las 1,700 páginas de reportes no ofrecen una conclusión sobre qué causó el desastre. En cambio, compilan información sobre hechos.