Phoenix Suns vence a Los Angeles Lakers en playoffs de la NBA

Devin Booker da cátedra ante LeBron James; Hawks, 76ers y Grizzlies ganan el primer juego.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Phoenix Suns de Devin Booker superan en el primer partido de postemporada a Los Angeles Lakers de LeBron James por 99-90.

Fue un duelo cerrado donde ninguno de los dos equipos llegó a los 100 puntos, pero se terminó imponiendo el equipo local.

Devin Booker aportó 34 puntos, además ganó siete rebotes y completó nueve asistencias. Por su parte, LeBron James estuvo lejos de sus mejores actuaciones con apenas 18 unidades junto con siete rebotes y 10 asistencias.

El base Chris Paul presentó problemas en el hombro derecho y se marchó varias veces al vestuario y solamente pudo sumar 7 puntos y 8 asistencias.

Los Lakers avanzaron a playoffs con dificultades tras acceder en 'play in' y enfrentarán el segundo cotejo de la serie en Phoenix el próximo martes.

DRAMÁTICO TRIUNFO DE HAWKS

Cuando expiraba el reloj apareció Trae Young para anotar cuando restaban 0,9 segundos y otorgar el triunfo a Atlanta Hawks por 107-105 a los New York Knicks en un partido vibrante de playoffs.

Young se anotó 32 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, además desequilibró a los Knicks con su habilidad y encestó sus nueve tiros libres.

Curiosamente fue de los jugadores más abucheados por la afición rival y fue el que sentenció el primer juego de la serie.

Alec Burks consiguió 27 unidades para los Knicks que disputan postemporada por primera vez desde el 2013.

Al cuarto periodo los locales llegaron con ventaja de dos puntos, pero ninguno pudo sostener el triunfo parcial por más de seis unidades en un duelo que se tornó cardiaco.

Durante la temporada regular acabaron con marca de 41-31, pero los Knicks se quedaron con el cuarto lugar y la ventaja de casa tras barrer la serie de tres juegos de la temporada.

OTROS RESULTADOS

- Philadelphia 76ers 128-118 Washington Wizards
- Utah Jazz 109-112 Memphis Grizzlies

Hawks vence a Knicks en el último segundo