Pau Gasol considera su retiro de las duelas

El basquetbolista español sufrió una lesión en el pie izquierdo y su prioridad es recuperarse.

TUDN.MX
logo

El ala-pívot español Pau Gasol reconoció que su retiro del basquetbol es una posibilidad por sus problemas en el pie izquierdo, y explicó que recuperar la salud es su prioridad y que a partir de ahí pensará si está en condiciones de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección española.

Más noticias de NBA

"Estoy con la rehabilitación y dando prioridad a mi pie para tratar de volver a jugar. El retiro es una posibilidad, ya no soy un chaval joven. La decisión que tomé fue centrarme en la recuperación y no seguir el calendario de un equipo. Priorizar la salud y rehabilitación y a partir de ahí, ya veré", indicó Gasol en una entrevista con ESPN.

Desde que el pasado mes de marzo se fracturó el hueso navicular del pie izquierdo, el jugador de 39 años, no ha vuelto a jugar, e incluso se quedó sin debutar con su último equipo, Portland Trail Blazers.

Gasol regresó a Chicago, donde jugó de 2014 a 2016, para ofrecer, junto a la jugadora Sue Bird, un discurso sobre dos de las figuras claves de la NBA fallecidas recientemente: el excomisionado David Stern y el exjugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

"El basquetbol es un juego global gracias a las figuras de David Stern y Kobe Bryant. Estoy orgulloso de haber trabajado con ellos. Estoy contento de poder llamarles amigos. El 'All-Star Weekend' es un lugar de celebración y diversión. Ambos quisieran que todos compitieran, se divirtieran y disfrutaran de todos los momentos de este fin de semana", comentó Gasol.

1c4bcd64-93f8-4a93-bb1e-9ea1f9d1abf3.jpg

1c4bcd64-93f8-4a93-bb1e-9ea1f9d1abf3.jpg

Israel Germán|TUDN

1 / 19