Partidos NBA en la Burbuja con duración de 10 minutos por cuarto

La liga anunció que bajo esa tesitura llevará a cabo sus primeros partidos de preparación.

TUDN.MX
logo

LAKE BUENA VISTA, Florida (AP).-- Los primeros partidos de exhibición del reinicio de la NBA se van a ir un poco más rápido que lo habitual, y eso se debe a que la liga modificó un poco las reglas para esos cotejos al lanzar periodos de duración de 10 minutos cada uno.

Normalmente un partido NBA dura, si no se prolonga al tiempo extra, 48 minutos de juego efectivo, pero con esta medida la liga emula las reglas del basquetbol internacional de la FIBA con 40 minutos de tiempo efectivo, y lo hace por diversas razones, siendo la principal la de no sobrecargar a los jugadores luego de más de cuatro meses de inactividad o la falta de exigencia al más alto nivel.

Otro de los motivos por los que se apela a esta modificación en la duración de los cotejos es que no todos los equipos tienen completos sus rosters en el campus de Walt Disney World debido a situaciones con el coronavirus y otros asuntos.

"Esta es una situación diferente", dijo el entrenador de Dallas Rick Carlisle el sábado. "En todas las áreas, de verdad, creo que hay cierta libertad para hacer cosas diferentes".

Los partidos de exhibición comienzan con una jornada de cuatro juegos el miércoles y continúan hasta el 28 de julio. Cada equipo jugará tres encuentros y los dos últimas para cada club tendrán los cuartos tradicionales de 12 minutos. Los planes requieren que los 33 partidos sean televisados por alguna combinación de TV local, TV nacional, NBA TV o NBA League Pass.

La liga todavía está trabajando en algunos de los detalles específicos para los primeros juegos, incluso para dar a los equipos la opción de usar uniformes o de práctica. La mayoría de los equipos, a partir del sábado, todavía planeaban usar sus uniformes habituales de temporada regular para los jeugos de exhibición. Las nuevas camisetas con mensajes de justicia social no debutarán hasta que los juegos de inicio comiencen el 30 de julio.

Otros cambios para los juegos de exhibición pueden incluir el uso de más de tres árbitros en un sistema rotativo, aunque eso también permanece en discusión. Al parecer, a los jugadores no se les había dicho que las primeras exposiciones irán más rápido.

"Todavía no sé sobre eso", dijo el guardia del Oklahoma City Thunder, Chris Paul, quien es también el presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA. "Entonces, lo averiguaré".

@OrlandoMagic.jpg

La NBA ya se reportó en la ‘burbuja’

Twitter @OrlandoMagic

1 / 10