Partido entre Celics y Heat se pospone por coronavirus

No se completaban las plantillas y la NBA se ve forzada a cambiar la fecha del juego.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La oficina de la NBA determinó posponer el partido entre Boston Celtics y Miami Heat en el TD Garden por los contagios de coronavirus que padecen ambos conjuntos, incluso no se completaba la plantilla mínima con ocho jugadores.

La liga de básquetbol estadounidense se basó en los protocolos de seguridad y salud dentro de Heat muy temprano cuando el escolta Avery Bradley fue descartado por posible contagio de COVID-19 o por haber tenido contacto con una persona cercana.

De esta manera, le dieron seguimiento a los conagios en el equipo de Heat y no completaba su plantilla para disputar el partido.

Mientras tanto, por parte del equipo de Boston apenas contaban con los ocho jugadores mínimos, luego de que nueve fueran descartados, pero su rival no estaba listo.

Mientras Kemba Walker (lesión en la rodilla) y Romeo Langford (muñeca) están lesionados, los otros siete jugadores se encuentran sometidos a los protocolos de seguridad y salud que la NBA ha impuesto para luchar contra los contagios del coronavirus esta temporada.

Los afectados por los protocolos se encuentran los escoltas Javonte Green y Jaylen Brown, los alas-pivotes Jayson Tatum, Semi Ojeleye y Grant Williams y los pivotes Robert Williams III y Tristan Thompson.

Todos ellos estaban disponibles para el partido ante el Heat ni tampoco se conocía cuando podrían regresar, de acuerdo a lo que establezcan los protocolos de seguridad y salud de la NBA.

Este es el segundo cotejo de la temporada que se ve forzado a aplazarse producto del coronavirus después que los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder no pudieron disputar su encuentro inaugural el pasado 23 de diciembre en el Toyota Center de la ciudad tejana.