Orlando Magic se impone en duelo histórico de la NBA

Dos mujeres en cuerpo arbitral por primera vez en el circuito; Doncic lanza triple-doble insuficiente.

TUDN Y EFE
logo

El Orlando Magic volvió a tener el apoyo del pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic, que aportó un doble-doble, y les ayudó a ganar por 117-108 a los Charlotte Hornets en el partido que tuvo por primera vez en la historia de la NBA a dos mujeres formando parte del trío arbitral.

Vucevic, que consiguió su decimotercer doble-doble en lo que va de temporada, aportó 28 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, impuso siempre su dominio en el juego interior ante la defensa de los Hornets.

El base novato Cole Anthony, que se ha convertido en una de las revelaciones en lo que va de temporada, aportó otros 21 puntos, la mejor marca que ha tenido como profesional.

-Un triple-doble que no alcanza

os Dallas Mavericks perdieron este lunes en casa ante los Denver Nuggets por 113-117 en un partido dominado por una jugada sucia del base del equipo de Colorado, Jamal Murray, que le valió la expulsión, un nuevo triple-doble de Luka Doncic y la eficacia anotadora de Michael Porter Jr., especialmente desde más allá de la línea de los triples.

El partido se presentaba como una lucha entre europeos: por un lado, los Mavs del base esloveno Luka Doncic y el pívot letón Kristaps Porzingis, y por otro los Nuggets del pívot serbio Nikola Jokic. Cualquiera de estos jugadores podían haber decidido el partido a favor de uno u otro bando.

Al final fue otro jugador básico de los Denver Nuggets, el base Jamal Murray, quien casi decide el partido. Aunque no por sus aciertos frente a la cesta de los Mavs, que fueron numerosos, sino por una acción que le costó la expulsión del partido.

-Nuevo recuerdo para Kobe

El escolta James Harden y el alero Kevin Durant anotaron 20 puntos cada uno tras hacer su mejor juego ofensivo en el cuarto periodo y los Nets de Brooklyn derrotaron por 98-85 a los Heat de Miami.

Mientras que el base Kyrie Irving, que antes del partido salió con una camiseta de homenaje en memoria del fallecido Kobe Bryant, que mañana, martes, se cumple un año de su trágico fallecimiento en un accidente de helicóptero, aportó otros 16 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para los Nets, que completaron una barrida sobre Miami en dos partidos seguidos.

Irving llegó a la arena con una camiseta número 8 de Kobe Bryant Lakers. En un vídeo publicado por los Nets, se abrió la chaqueta para tener una vista completa de la camiseta y dijo: "Sabes a quién estoy apoyando esta noche. Vamos, es obvio".