Oficial: Habrá NBA G League en México

La Liga de desarrollo de la NBA dará una plaza a la CDMX, anunció Adam Silver.

logo

La NBA G League llegará a la Ciudad de México para la siguiente temporada, anunció oficialmente el comisionado, Adam Silver, antes del duelo entre los Dallas Mavericks y Detroit Pistons.

“Seguro se están preguntando por qué estamos aquí, pues bien queremos dar un anuncio muy importante y es que la siguiente temporada lanzaremos la G League en México. Capitanes serán el equipo 29 en esta liga”, comentó Silver.

El equipo jugará en el Gimnasio Juan de la Barrera y estará cimentado en el equipo profesional de Capitanes, el cual actualmente disputa sus duelos en dicho recinto.

Publicidad

El comisionado de la NBA agregó que México es el tercer mercado más grande después de Estados Unidos y Canadá, y que la creación de la G League será clave para llegar a otros lugares de Latinoamérica.

“De momento no tenemos planes de expansión, pero no tengo duda de que cuando llegue el tiempo de buscar una expansión, México estará en nuestra lista.”

Además, aclaró que Capitanes no tendrá afiliación con ningún equipo de la NBA.

Publicidad

Capitanes es el equipo profesional de baloncesto de la Ciudad de México. Fue fundado en 2016 y debutó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2017-2018.

La NBA G League es la Liga de desarrollo de la NBA, siendo los Erie BayHawks, los Memphis Hustle y los Wisconsin Herd los equipos más recientes en incorporarse al torneo en 2017. Rio Grande Valley Vipers es el equipo campeón y es el filial de los Houston Rockets.

En 1994, los Aztecas participaron en la Continental Basketball Association, la cual estuvo ligada en su momento con la NBA. Esta será una nueva oportunidad para que los amantes del básquetbol disfruten del mejor nivel.