Nuggets elimina al Jazz; Celtics vuelve a ganar a Raptors

Nikola Jokic luce y Denver enfrentará a Clippers en Semifinales del Oeste; Boston se pone 2-0.
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las aportaciones individuales del pívot serbio Nikola Jokic y de alero Jayson Tatum fueron las claves que permitieron a sus respectivos equipos de Denver Nuggets conseguir el pase a las Semifinales de la Conferencia Oeste y a Boston Celtics ponerse con ventaja de 2-0 en la serie que ya disputan en la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA.

Jokic se erigió en el héroe de los Nuggets al anotar la canasta que rompió el empate en el marcador y permitió a su equipo vencer 80-78 a los Jazz de Utah en el decisivo séptimo partido de eliminatoria de primera ronda de los playoffs que al final ganaron 4-3 al mejor de siete.

Lo hicieron después de remontar una desventaja de 1-3 en la serie y convertirse en el duodécimo equipo en la historia de la NBA, que lo consigue, aunque los primeros que lo hicieron a pesar de haberse dejado arrebatar una ventaja de 19 puntos en el marcador.

Ahora los Nuggets comenzarán la serie de Semifinales de la Conferencia Oeste frente a Los Angeles Clippers, que en la primera ronda ganaron por 4-2 a Dallas Mavericks.

Mientras que el protagonismo de Tatum y el base-escolta Marcus Smart fue la clave de la remontada de los Celtics que ganaron 102-99 a Toronto Raptors en el segundo partido de la eliminatoria que dominan 2-0 al mejor de siete.

Tatum, que aportó 34 puntos, con ocho rebotes y seis asistencias, volvió a ser el líder encestador de los Celtics, que también jugaron una gran defensa en los momentos claves del cuarto periodo.

Si Tatum respondió como la nueva estrella indiscutible de los Celtics y de la NBA, Smart se encargó poner el espíritu de lucha y los triples que rompieron por completo a la defensa de los Raptors, los actuales campeones de la NBA.

No solo lideran la serie 2-0, sino que están 3-0 contra los Raptors en la burbuja de reinicios de la NBA y 5-1 contra ellos esta temporada cuando el jueves disputen el tercer partido de la serie.

Los Denver Nuggets logran la voltereta y eliminan al Utah Jazz