Nuggets elimina a los Trail Blazers de los playoffs de la NBA

Nicola Jokic brilló con Porter y Morris para avanzar a las semifinales del Oeste.

TUDN Y AFP
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con otra excelente actuación del serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron este jueves a los Portland Trail Blazers por 126-115 y ganaron su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA por 4-2.

En otro dramático pleito entre ambos equipos en estos playoffs, los Nuggets cerraron la serie a pesar del heroico juego del estelar canastero Damian Lillard, quien fue elegido este jueves el Mejor Compañero de Equipo en la temporada regular.

Los Nuggets vienen de una histórica victoria en el partido anterior en dos tiempos extras el martes, en la que Lillard anotó 55 tantos, incluido un récord de triples (12) en playoffs, superando los 11 de Klay Thompson el 28 de mayo del 2016 contra Oklahoma City.

Los Trail Blazers abrieron la segunda mitad con una carrera de 14-7, duplicando su ventaja a la más grande con 82-68, pero el serbio Jokic anotó 20 de sus puntos para Denver en el tercer cuarto y los Nuggets cerraron el período al frente 101-98.

Los Nuggets anotaron seis de los primeros ocho puntos en el cuarto para tomar la delantera en 102-101, su primera ventaja desde 22-20 en un triple de Monte Morris.

Jokic terminó con 36 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, seguido de Michael Porters Jr. con 26 tantos. El argentino Facundo Campazzo aportó 10 cartones al triunfo de Denver.

Por Portland, Lillard volvió a ser el mejor con 28 unidades y 13 asistencias.

El veterano Carmelo Anthony mostró algo de su destello cuando estaba entre los jugadores estelares en la liga, al encestar un disparo a larga distancia y participar en una jugada de tres puntos para darle algún respiro a los Blazers, que pronosticaban que sería otra gran batalla hasta la recta final.

Desde un principio Porter Jr. había mantenido a Denver en la pelea al abrir el partido con seis encestes seguidos, cinco de ellos por triples, en su camino a 22 puntos en el primer cuarto, la mayor cantidad de cualquier jugador de los Nuggets en un juego de playoffs desde 1998.

El delantero estadounidense de 22 años consiguió sus 26 puntos en la primera mitad para liderar a los Nuggets en ese tramo, mientras que Lillard de Portland anotó 19 puntos en la primera mitad, para darle a los Blazers una ventaja de 68-61 en el medio tiempo.

Lillard entró al partido promediando 35.6 puntos y 9.6 asistencias y una efectividad de 47.8% desde el rango de 3 puntos.

En tanto, su rival Jokic promediaba antes del encuentro 32.4 puntos, 11.0 rebotes y 4.2 asistencias por juego en la serie con ´dobles-dobles´ en tres de los cinco primeros juegos del tope.

Sixers logran el pase a semifinales a costa de Wizards