Nikola Jokic ayuda a los Denver Nuggets a meterse a playoffs

Miami Heat tiene asegurado el liderato de la Conferencia Este.
Lead
Getty Images / TUDN
Nikola Jokic se convirtió en la estrella para llevar a los Nuggets a los playoffs de la NBA
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Nikola Jokic impulsó el triunfo del jueves de los Denver Nuggets 122-109 ante los Memphis Grizzlies con lo que aseguraron su presencia en los playoffs de la NBA, mientras los Miami Heat se garantizaron el primer lugar de la Conferencia Este.
El triunfo de los Nuggets les brinda el último boleto directo del Oeste, dejando definidos los enfrentamientos del repechaje a playoffs que se celebrarán una vez concluya el domingo la fase regular.
En esos cruces, los Minnesota Timberwolves, séptimos del Oeste, recibirán el martes a Los Angeles Clippers, octavos.
El ganador de ese choque avanzará a la postemporada y el perdedor tendrá una última oportunidad el viernes ante el ganador del enfrentamiento entre los New Orleans Pelicans (9º) y los San Antonio Spurs (10º).
Jokic, que lucha por revalidar el premio MVP (Jugador Más Valioso), firmó ante los Grizzlies un descomunal registro de 35 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.
Con esta actuación, el pívot serbio se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en acumular más de 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.
El triunfo de los Nuggets hizo inútil la victoria 127-121 de los Timberwolves ante los Spurs con 49 puntos del joven Anthony Edwards, su récord personal.
En el último partido de la jornada, los ya eliminados Los Angeles Lakers cayeron 128-112 ante los Golden State Warriors dando descanso a LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook.
El veterano Klay Thompson logró 33 puntos para los Warriors y el joven Talen Horton-Tucker llegó a 40 para Lakers.
Philadelphia pierde ante Toronto y Miami es líder en el Este
Los Milwaukee Bucks rebasan a los a Boston Celtics
En la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks vencieron 127-121 a los Boston Celtics y les arrebataron la segunda plaza.
Gracias a la derrota de los Celtics y la de los Philadelphia 76ers ante los Toronto Raptors, los Miami Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo garantizaron terminar en la cima del Este.
En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks ante Boston con 29 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, secundado por Jrue Holiday con otros 29 puntos.
Por los Celtics, que dieron descanso a su estrella Jayson Tatum, el escolta Jaylen Brown firmó un triple doble con 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
Los Bucks, vigentes campeones, ocupan ahora la segunda plaza en solitario del Este con 50 victorias y 30 derrotas con solo dos asequibles partidos por delante ante los Detroit Pistons y los Cleveland Cavaliers.
Los Sixers se descolgaron de la pugna por la segunda plaza con su derrota 119-114 ante los Raptors, quintos del Este.
El pívot camerunés Joel Embiid, camino al título de máximo anotador de la temporada, terminó con 30 puntos y 10 rebotes mientras James Harden se quedó en 13 puntos con 15 asistencias.
El también camerunés Pascal Siakam fue el máximo anotador del juego con 37 puntos y 11 rebotes para los Raptors, que llegaron a caer por 15 puntos durante el juego.
Resultados de la jornada de jueves en la NBA:
Orlando Magic 101-128 Charlotte Hornets
Philadelphia 76ers 114-119 Toronto Raptors
Boston Celtics 121-127 Milwaukee Bucks
San Antonio Spurs 121-127 Minnesota Timberwolves
Portland Trail Blazers 94-127 New Orleans Pelicans
Memphis Grizzlies 109-122 Denver Nuggets
Los Angeles Lakers 112-128 Golden State Warriors






Los Bucks baten a los Celtics para subir al segundo lugar en el Este