New Orleans frena en seco al Utah Jazz

Harden vuelve a brillar en Texas y los Maverics vuelven a depositarse en Doncic.
Lead
Getty Images
Utah Jazz vs. New Orleans Pelicans, NBA
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Pelicans de Willy Hernangómez consiguieron en la noche del lunes una importante victoria ante el mejor equipo de esta temporada, los Utah Jazz, en un partido en el que Zion Williamson fue una noche más un baluarte y el pívot español completó otro buena actuación, en ataque y defensa.

Williamson se convirtió una noche más en el principal hombre de los Pelicans, con 26 puntos (los mismos que su compañero Brandon Ingram), 10 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón aunque también perdió 6 balones. Lonzo Ball también tuvo un buen partido, con 23 puntos, mientras que el pívot español Willy Hernangómez sumó 8 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.

El máximo anotador del partido fue el jugador de los Jazz Bojan Bogdanovic, con 31 puntos, 7 rebotes y 3 robos de balón, mientras que su compañero Rudy Gobert sumó 22 puntos.

James Harden vuelve a brillar en Texas

El escolta James Harden regresó de nuevo a tierras tejanas para brillar de manera especial con su nuevo equipo de los Brooklyn Nets a los que aportó un triple-doble de 30 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes, que les ayudó a ganar en la prórroga por 113-120 a los San Antonio Spurs.

Aunque los Nets perdieron la oportunidad de haber asegurado la victoria en el tiempo reglamentario, al final se impusieron y rompieron una racha de 17 derrotas consecutivas que habían sufrido en sus visitas a San Antonio.

El base Kyrie Irving, que volvió con el equipo tras perderse el partido anterior que jugaron contra los Dallas Mavericks y perdieron para romper racha de ocho triunfos seguidos, aportó 27 puntos y el escolta Bruce Brown llegó a los 23 tantos

Doncic no baja el ritmo con los Mavs

Otra exhibición encestadora del base esloveno Luka Doncic, que aportó un doble-doble de 33 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, que ayudaron a los Dallas Mavericks a ganar a domicilio 124-130 al Orlando Magic y conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Junto a Doncic, el base Jalen Bruson, que salió de reserva, también surgió como factor sorpresa ganador al conseguir 24 puntos, incluidos 17 en la segunda parte que hicieron la diferencia en el ataque de los Mavericks (17-16), que ganaron el cuarto partido en los últimos cinco disputados y tienen marca positiva.

Doncic lideró a Dallas en puntos, rebotes y asistencias por undécima vez esta temporada. Ya lo ha hecho 46 veces en dos temporadas y media que lleva con el equipo de Dallas, superando al exala-pívot Dirk Nowitzki que lo hizo 38 veces en las 21 temporadas que estuvo con la franquicia de Dallas.