Nets amarra semifinales con 'Big Three'; Suns humilla a Lakers

Se vivió una jornada de contrastes en la primera ronda de playoffs de la NBA este martes.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jornada de contrastes la vivida en la primera ronda de playoffs de la NBA con los Brooklyn Nets clasificados a la semifinales, gracias a las genialidades encestadoras del "Big Three" y la humillación sufrida por Los Angeles Lakers, actuales campeones defensores, sin su pívot estelar Anthony Davis.

Mientras que el duelo entre los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers se mantuvo y tuvieron que llegar a la prórroga para definir al ganador del quinto partido.

El escolta James Harden brilló de manera especial como líder del "Big Three" al conseguir un triple-doble que permitió a los Nets vencer con facilidad por 123-109 a los Celtics de Boston en el quinto partido de la eliminatoria que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Los Nets con su triunfo alcanzan las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2014 y tendrán como próximos rivales a los Milwaukee Bucks, quienes llevan ya una semana clasificados después de barrer 4-0 a los Miami Heat en la primera ronda.

El equipo de Brooklyn al tener la segunda mejor marca de la Conferencia Este comenzarán la serie con la ventaja de campo y recibirán a los Bucks en el Barclays Center de Nueva York, este sábado, para el primer partido de la serie que disputarán al mejor de siete.

Harden hizo su partido más completo en los playoffs al conseguir 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, su primer triple-doble de postemporada con los Nets, también recuperó dos balones y puso dos tapones en los 39 minutos que estuvo en el campo.

El exbase Jason Kidd tiene los otros 10 triples-dobles en la historia de la postemporada de los Nets, que ahora poseen marca de 12-3 en los partidos de playoffs frente a los Celtics.

Los Nuggets ganaron a pesar del récord de franquicia del base Damian Lillard en los playoffs de 55 puntos y el récord de los playoffs de la NBA con 12 triples, incluidos tiros de larga distancia que forzaron las dos prórrogas. Eclipsó la marca de 11 establecida por el escolta Klay Thompson de Golden State Warriors en Oklahoma City ante los Thunder, el 28 de mayo de 2016.

Los Trail Blazers aún estaban a tres puntos hasta que un par de errores costosos los enviaron de regreso a Portland para el sexto partido, el jueves por la noche, que necesitan ganar si quieren seguir con vida.

Wizards, exequipo de Michael Jordan, alarga serie ante 76ers