Noche mágica en la NBA con las 1,300 victorias de Gregg Popovich

Para la historia, Russell Westbrook iguala récord de triples dobles.
placeholder
Sin Luka Doncic ni Kristaps Porzingis los Mavericks cayeron
Por: TUDN Y AFP
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los jóvenes All-Star de la NBA Donovan Mitchell y Zion Williamson tuvieron espectaculares actuaciones el sábado para los triunfos del Jazz de Utah y los New Orleans Pelicans, mientras el montenegrino Nikola Vucevic se estrenó con derrota con el uniforme de los Chicago Bulls.

Mitchell anotó 35 puntos y repartió 9 asistencias para el triunfo 126-110 de los Jazz, líderes de la conferencia Oeste, sobre los Memphis Grizzlies.

Ante la baja del base Mike Conley, Mitchell llevó el peso ofensivo de Utah y se fue al descanso con 28 puntos, su mayor marca en una primera mitad.

El pívot francés Rudy Gobert aportó 16 puntos y 14 rebotes y el escolta suplente Jordan Clarkson otros 28 puntos para los Jazz, que mantienen una distancia de 3,5 victorias sobre los Phoenix Suns, segundos del Oeste.

placeholder
Donovan Mitchell se lució con 35 puntos ante los Grizzlies

Sin Luka Doncic ni Kristaps Porzingis los Mavericks cayeron
Williamson, por su parte, firmó 38 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en la victoria de los Pelicans 112-103 frente a los Dallas Mavericks, que reservaron a sus estrellas Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

El recital de Williamson llegó solo 24 horas después de que lograra 39 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias el viernes en la derrota ante los Denver Nuggets.

El ala-pívot, de 20 años, ha explotado en su segunda temporada en la NBA y fue elegido para disputar como titular el pasado Juego de las Estrellas (All-Star) de febrero.

Histórica victoria 1,300 de Gregg Popovich

Dos días después de ser traspasado por Orlando Magic, el pívot montenegrino Nikola Vucevic debutó con los Chicago Bulls en la derrota 120-104 ante los San Antonio Spurs.

Vucevic, quien jugó en febrero su segundo All-Star, sumó 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos de juego para los Bulls, en una noche apagada de la otra figura del equipo, el escolta Zach Lavine (18 puntos y 3 asistencias).

En el último día del mercado de fichajes, Vucevic fue el jugador más destacado en cambiar de equipo en un traspaso que llevó a Orlando al alero Otto Porter Jr., el joven pívot Wendell Carter Jr. y dos primeras rondas del Draft.

El montenegrino, que promedia esta temporada 24,5 puntos y 11,8 rebotes, pasó dificultades en defensa frente al austríaco Jakob Poeltl, la figura de los Spurs este sábado con 20 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.

El veterano técnico de los Spurs, Gregg Popovich, alcanzó las 1,300 victorias convirtiéndose en el tercer entrenador de la NBA en llegar a esta marca detrás de Lenny Wilkens y las 1,332 que consiguió y Don Nelson quien dejó una marca de 1,335 juegos ganados.

placeholder
Revive la noche mágica de la NBA y sus mejores jugadas

En una noche mágica, Westbrook iguala récord de triple dobles

El veterano Russell Westbrook logró 19 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de los Washington Wizards 106-92 ante los Detroit Pistons.

Con esta actuación, Westbrook llegó a 15 triple dobles esta temporada igualando el récord de la franquicia, que hasta ahora poseía en solitario el retirado Darrell Walker

El base, de 32 años, ha logrado esta marca en apenas 37 partidos con los Wizards, equipo al que llegó esta campaña traspasado desde los Houston Rockets.

El escolta Bradley Beal, que abandonó el juego por una contusión de cadera, se quedó en solo 17 puntos para los Wizards, antepenúltimos del Este.

Malas noticias en los Knicks porque se lesionó Mitch Robinson

El joven pívot Mitch Robinson volvió a lesionarse en el triunfo 102-96 de los New York Knicks ante los Milwaukee Bucks, que reservaron a cuatro de sus cinco titulares.

Solo un día después de su derrota ante los Boston Celtics, los Bucks no alinearon este sábado a su estrella, Giannis Antetokounmpo, ni tampoco a Khris Middleton, Jrue Holiday y Donte DiVincenzo.

Thanasis Antetokounmpo, hermano mayor de Giannis y suplente habitual, fue el máximo anotador de Milwaukee con 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

En los Knicks, Robinson de 2,13m de estatura, fue retirado del juego en el primer cuarto por una fractura en el pie derecho. El pívot será reevaluado el domingo al regreso del equipo a Nueva York.

Robinson, de 22 años, ya estuvo más de un mes de baja por una fractura en la muñeca derecha sufrida en febrero.

Los escoltas Alec Burks y RJ Barrett anotaron 21 puntos cada uno para la franquicia neoyorquina, que se mantiene en un inesperado quinto puesto del Este.

Resultados de la jornada del sábado de la NBA:

Detroit Pistons 92-106 Washington Wizards
New York Knicks 102-96 Milwaukee Bucks
Houston Rockets 129-107 Minnesota Timberwolves
Chicago Bullas 104-120 San Antonio Spurs
Dallas Mavericks 103-112 New Orleans Pelicans
Boston Celtics 111-94 Oklahoma City Thunder
Memphis Grizzlies 110-126 Utah Jazz
Philadelphia 76ers. 112-122 Los Angeles Clippers
Cleveland Cavaliers 98-100 Sacramento Kings







placeholder
Los jugadones de la noche y el Top 10 de la magia en la duela