NBA y sindicato de jugadores alargan CBA hasta septiembre

El coronavirus afectó el acuerdo colectivo que debía terminar esta semana y ahora se extendió el plazo.

logo

La NBA y la asociación nacional de jugadores de basquetbol (NBAP) llegaron a un acuerdo para extender el plazo de 60 días en el que la liga puede rescindir el acuerdo de negociación colectiva (CBA), que originalmente debía terminar esta semana.

No te pierdas lo mejor de los deportes excepto futbol aquí.

Debido al coronavirus, las condiciones del deporte cambiaron por la cuarentena y la suspensión de la temporada y los partidos, que son la principal fuente de ingresos de la NBA y el retrasar la fecha les dará una imagen más clara de las pérdidas económicas y así poder negociar una serie de cuestiones financieras que serán cruciales para el futuro.

Esto hace notar la intención de la NBA por negociar, pues tenían la capacidad de terminar el acuerdo colectivo de trabajo bajo la disposición de evento de fuerza mayor para los dos meses que arrancaron en 11 de marzo, cuando se suspendió la temporada y por ello hay optimismo de que la Liga y el sindicato puedan resolver estos problemas y acordar cómo recalibrar el sistema financiero, donde se incluye el límite salarial para 2020-2021.

Publicidad

En la llamada de la semana pasada, Adam Silver, comisionado de la NBA confirmó que “Este CBA no fue creado para una pandemia extendida”, comentó “no hay un mecanismo que funcione para aceptar adecuadamente un límite cuando tienes tanta incertidumbre”.

Antes podían decir que los ingresos podían ser de 10 mil millones, o tal vez seis mil, pero ahora, las pérdidas también se pueden contar en miles de millones de dólares.