Anthony Davis no puede evitar la derrota que hunde a los Lakers

Doncic, Dragic y Butler brillaron como auténticas superestrellas de la NBA.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los jugadores Luka Doncic, de los Mavericks, así como Goran Dragic y Jimmy Butler, de Miami Heat, tuvieron una noche el viernes espectacular con acciones propias de estrellas de la NBA, mientras que los Lakers de Los Angeles no pudieron evitar una nueva derrota, ahora ante los Trail Blazers

Doncic anotó 24 puntos en 23 minutos y los Dallas Mavericks se mantuvieron en quinto lugar de la Conferencia Oeste, zona directa por ahora para los playoffs, con una victoria de 110-90 sobre los Cleveland Cavaliers.

Tim Hardaway Jr. agregó 20 tantos para los Mavericks, mientras que los Cavaliers perdieron su noveno juego consecutivo, uno menos que su racha más larga de la temporada. Los equipos vuelven a jugar el domingo en Cleveland.

Los Cavaliers, que ya estaban plagados de lesiones, tuvieron que jugar sin el estelar Kevin Love, quien quedó fuera de juego después de golpearse las rodillas dos noches antes en una derrota por 141-105 ante los Trail Blazers.

Dallas garantizó su permanencia en el quinto lugar del Oeste, un juego por delante de Los Angeles Lakers o Portland con cinco juegos restantes.

Antetokounmpo tiene discreta actuación pero vencen a los Rockets

Trail Blazers complicaron el camino de los Lakers.

Los Trail Blazers vencieron a los Lakers y los empujan a un tremendo predicamento porque ahora están en la zona de Play-in de la conferencia Oeste.

Aunque Anthony Davis fue el mejor anotador de los Lakers, sólo sumó 36 unidades mientras que Damian Lillard sumó 38, en el departamento de los rebotes, Jusuf Nurkic logró 13 mientras Davis 12 y en las asistencias Lillard fue líder con los Blazers en el partido donde no se pudo contar con LeBron James y que seguirá molesto por la inclusión del Play-In de la NBA.

Dragic, Herro y Butler se lucen ante los Minnesota Timberwolves.

En Miami, Tyler Herro salió de la banca para anotar 27 puntos, Jimmy Butler agregó 25 tantos y el armador esloveno Goran Dragic lo hizo con 23, para que los Heat vencieran a los Minnesota Timberwolves 121-112, en un partido en la carrera por el sexto puesto de la Conferencia Este.

Los Heat, que gracias en gran parte a Herro y Dragic, mantuvo una ventaja de 57-19 con jugadores que salen de la banca.

Herro, quien había estado fuera por dolor en el pie derecho, acertó 10 de 13 en tiros de campo y 6 de 8 desde el rango de tres puntos para Miami (36-31).

La victoria permitió al Heat superar a los Celtics en la clasificación. Los Heat abren una serie de dos juegos en Boston el domingo.

Los equipos están luchando para evitar tener que ser parte del minitorneo de entrada que espera a los equipos que terminan entre el séptimo y el décimo puestos en cada conferencia.

Karl-Anthony Towns anotó 14 de sus 27 puntos en el último cuarto para Minnesota, que había ganado cinco encuentros consecutivos contra Miami.

Anthony Edwards anotó 25 puntos y D'Angelo Russell agregó 17 antes de ser expulsado en el tercer cuarto por los derrotados.

Butler también tuvo ocho rebotes, seis asistencias y cinco robos de balones para Miami. El pívot Bam Adebayo añadió 15 para el Heat.

Giannis, discreto en el triunfo, pero pesado en la duela.

En Milwaukee, mientras que el astro Giannis Antetokounmpo tuvo una noche discreta en la ofensiva, el cubano-estadounidense Brook López y Khris Middleton sacaron la cara por los Bucks, que vencieron a los Houston Rockets 141-133, para su quinta victoria consecutiva.

Los Bucks (43-24) empataron a los Brooklyn Nets en el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Este. Milwaukee también tiene la ventaja sobre Brooklyn porque ganó dos de sus tres encuentros de temporada regular. Filadelfia (46-21) lidera el Este.

Giannis, el MVP reinante, terminó con 17 puntos, 11 rebotes y siete asistencias a pesar de jugar enfermo con un problema estomacal.

Por otro lado, los Denver Nuggets cayeron 127-120 ante los Utah Jazz, que contaron con 48 puntos del bosnio Bojan Bogdanovic.

Por los Nuggets destacó Michael Porter Jr. con 31 tantos. El argentino Facundo Campazzo lo hizo con cinco tantos, ocho capturas y nueve asistencias.

Resultados del viernes en la NBA:

New Orleans Pelicans 107-109 Philadelphia 76ers
Boston Celtics 99-121 Chicago Bulls
Orlando Magic 112-122 Charlotte Hornets
Minnesota Timberwolves 112-121 Miami Heat
Houston Rockets 133-141 Milwaukee Bucks
Cleveland Cavaliers 90-110 Dallas Mavericks
Denver Nuggets 120-127 Utah Jazz
New York Knicks 105-128 Phoenix Suns
Los Angeles Lakers 101-106 Portland Trail Blazers







Las jugadas, tapones y retacadas destacadas de la NBA