NBA: Resultados y videos del 3 de enero

LeBron brilla en el triunfo de los Lakers y Curry anota su máximo de puntos en la NBA.

TUDN Y AFP
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El astro LeBron James tuvo otra jornada estelar en la NBA al guiar este domingo a los Lakers de Los Angeles en un triunfo a domicilio sobre los Memphis Grizzlies con marcador de 108-94, en el primero de dos partidos en la misma sede.

Con mucha astucia el estelar canastero terminó con 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias de las 24 que logró el equipo, que lleva tres victorias seguidas.

LeBron apretó el paso al comienzo del último cuarto para conseguir los 10 tantos que logró el equipo en ese tramo, incluido un triple con 2:34 minutos por jugar que puso el pizarrón a su favor 101-90.

Anthony Davis lo escoltó con 17 tantos y nueve capturas, seguido de Montrezl Harrell con 16 unidades saliendo de la banca.

Los Grizzlies, sin el Novato del Año reinante, Ja Morant, y Jaren Jackson Jr., por lesión, habían utilizado una ofensiva de 17-0 para tomar una ventaja de 11 puntos al final del primer cuarto y lideraron por hasta 12 en el primera mitad.

Curry está encendido y LeBron también

Wizards en cerrado final se impusieron a los Nets

En Brooklyn, lo visitantes Wizards vencieron reñidamente a los Nets 123-122, gracias a una retacada con 14 segundos por jugar de Thomas Bryant.

Bradley Beal lideró a los Wizards con 27 puntos y 10 rebotes y ayudó en la canasta decisiva de Bryant, que se mantuvo firme cuando las estrellas de los Nets, Kyrie Irving y Kevin Durant, fallaron en los últimos minutos del partido.

Fue un final lleno de drama en el Barclays Center en Brooklyn, donde Timothe Luwawu-Cabarrot puso a Brooklyn por delante 122-121 con una bandeja con 28,2 segundos por jugar. Después de un tiempo fuera, Beal encontró con un pase a Bryant debajo de la canasta para la hundida decisiva.

Irving, que lideró a todos los anotadores con 30 puntos, falló un triple con menos de seis segundos para el final.

Brooklyn capturó el rebote ofensivo, pero el último esfuerzo de Durant también no entró en la canasta.

El astro Russell Westbrook terminó con 24 puntos y 10 rebotes para los Wizards.

Bryant anotó 21 puntos y atrapó 14 rebotes para Washington, que ha ganado dos seguidos después de un comienzo de temporada nefasto con balance de 0-5.

Jayson Tatum y Jaylen Brown guiaron a los Celtics por la victoria

En Detroit, Jayson Tatum guió en la victoria a los Boston Celtics por 122-120 sobre los Detroit Pistons con un canasto decisivo con 2,9 segundos por jugar que marcó la diferencia cuando los Celtics se recuperaron de una apretada derrota ante los Pistons en la misma cancha el viernes.

Con el partido empatado 120-120, Marcus Smart llevó el balón a la cancha y encontró a Tatum, quien con un movimiento rápido hacia la izquierda hizo que el defensor de Detroit Blake Griffin, de regreso después de perderse un juego con una conmoción cerebral, tropezara.

Stephen Curry logró su récord personal de puntos

El dos veces Jugador Más Valioso Stephen Curry recuperó su arrogancia el domingo por la noche, anotando 62 puntos, el máximo de su carrera, cuando los Golden State Warriors superaron a los Portland Trail Blazers 137-122.

Fue como en los viejos tiempos para Curry, posiblemente el mejor tirador en la historia de la NBA.

Curry, quien jugó solo cinco juegos en la temporada 2019-20 acortada por el coronavirus debido a una fractura en la mano, drenó ocho de 16 desde más allá del arco para anotar la mayor cantidad de puntos de un Warrior desde que Rick Barry anotó 64 en la década de 1970.

Así fue el juego donde Curry llego a su récord personal de 62 puntos

Resultados de la jornada dominical en la NBA

Boston Celtics 122-120 Detroit Pistons

Washington Wizards 123-122 Brooklyn Nets

Los Angeles Lakers 108-94 Memphis Grizzlies

Denver Nuggets 124-109 Minnesota Timberwolves

Utah Jazz 130-109 San Antonio Spurs

Dallas Mavericks 108-118 Chicago Bulls

Los Angeles Clippers 112-107 Phoenix Suns

Portland Trail Blazers 122-137 Golden State Warriors

Harden no jugó y John Wall gui la victoria de los Rockets