NBA: Resultados y videos del 2 de enero

Sin James Harden, John Wall fue el hombre fuerte de los Houston Rockets.

TUDN Y AFP
logo

El armador John Wall encaminó este sábado por las sendas del triunfo en la NBA a los Houston Rockets ante los Sacramento Kings con marcador de 102-94.

Wall se puso el traje de héroe por el quinteto texano en ausencia del astro James Harden y se desbordó con 28 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

Harden, el escolta estrella de los Rockets, no pudo disputar el juego tras sufrir un esguince en el tobillo derecho al final de la victoria del jueves ante los Kings.

Los Rockets anunciaron que no jugaría unos 30 minutos antes del inicio, después de que Harden pasara por su rutina de tiros previa al juego.

Harden, el máximo anotador de la NBA en las últimas tres temporadas, está promediando 37.0 puntos y 11.0 asistencias en tres juegos.

Eric Gordon, uno de los tres jugadores de los Rockets clave que se perdieron la gira de apertura de la temporada debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga por el coronavirus, reemplazó a Harden en la alineación titular.

Gordon justificó su presencia en la cancha con 21 tantos, tres capturas y cuatro servicios para anotación.

También se lució el ala-pívot Christian Wood, quien totalizó 20 cartones y la friolera de 15 balones recuperados debajo de los tableros.

El suplente Sterling Brown salió de la banca y en 26 minutos encestó 11 unidades y capturó seis balones en la lucha por el rebote.

Por los Kings, sus cinco titulares se fueron con marcadores de doble dígitos con DeAaron Fox como líder con 23 puntos, seguido de Harrison Barnes con 19, Buddy Hield quien logró 17, Marvin Bagley III y sus 12 puntos y Richaun Holmes que alcanzó 11 unidades, los dos últimos con nueve rebotes cada uno.

Las 10 mejores jugadas de la NBA del 2 de enero

Sorpresa de los Knicks a Indiana Pacers

Los Knicks dieron la gran sorpresa el sábado y vencieron a los Indiana Pacers por 106-102, bajando a uno de los equipos que lideraban la Conferencia Este.

Los neoyorquinos quedaron con marca de 3-3, mientras que su rival cayó a 4-2.

RJ Barrett enderezó la puntería con el tiro externo (4-5) y fue el máximo anotador del ganador con 25 puntos, bien acompañado por los 19 tantos y 8 rebotes de Elfrid Payton.

En Indiana hubo una tremenda actuación de Malcolm Brogdon con 33 puntos y 7 asistencias, pero no alcanzó.

Así sorprendieron los Knicks a Indiana Pacers

Thunder doblega a Orlando

Por otra parte, en Orlando, Darius Bazley anotó 19 puntos y capturó 12 rebotes para guiar al Oklahoma City Thunder a una victoria como visitante de 108-99 sobre los anfitriones Magic.

Bazley registró su segundo doble-doble de la temporada después de hacer solo uno la campaña anterior para OKC, que tenía seis jugadores en anotaciones de dos dígitos.

El canastero George Hill terminó con 18 puntos y Shai Gilgeous-Alexander tuvo 16 para el Thunder, que rompió una racha de tres derrotas seguidas.

El suizo Nikola Vucevic anotó un récord del equipo de 30 puntos, mientras que Terrence Ross agregó 26 tantos para Orlando, que ha perdido dos seguidos después de comenzar la temporada con balance invicto de 4-0.

Orlando anotó solo ocho de 28 tiros de campo en el último cuarto, fallando 10 de sus intentos de tres puntos.

En otros resultados de la jornada sabatina,

Charlotte Hornets 112-127 Filadelfia 76ers

Cleveland Cavaliers 96-91 Atlanta Hawks

Toronto Raptors 116-120 New Orleans Pelicans

El mexicano Juan Toscano estreno el año jugando con los Warriors