Lebron lleva a los Lakers a la victoria e impone un récord

Juan Toscano, de ascendencia mexicana, brilló con los Warriors ante Mavericks.
placeholder
Warriors acaparan el Top 5 de la NBA
Por: TUDN Y AFP
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La jornada del jueves en la NBA tuvo cinco partidos de entre los cuales LeBron James lideró a los Lakers a otra victoria y se metió a los libros de historia por ser el tercer jugador con más tiros de campo, mientras que el México-estadounidense Juan Toscano sumó 40 minutos con los Golden State Warriors.

LeBron James firmó un triple doble (27 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias) en el abultado triunfo 114-93 de Los Angeles Lakers frente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, otro candidato temprano al premio MVP que este jueves se quedó en 13 puntos.

Con 17 victorias y seis derrotas, los Lakers se mantienen en la tercera posición de la conferencia Oeste, tras los Utah Jazz y Los Angeles Clippers, mientras los Nuggets son cuartos (12-9) y se quedaron sin revancha de la eliminación ante el equipo de LeBron en los pasados playoffs.

A sus 36 años, 'King James' se convirtió el jueves en el tercer jugador con más tiros de campo anotados en la historia de la NBA (12,682), superando al legendario Wilt Chamberlain (12,681) y con apenas Karl Malone (13,528) y Kareem Abdul-Jabbar (15,837) por delante.

placeholder
Golden State agrava la crisis en Dallas

Golden State Warriors alargan la crisis de los Mavericks de Dallas

El alero Kelly Oubre Jr. anotó 40 puntos, récord de su carrera, con los que lideró la paliza de los Golden State Warriors 147-116 ante los Dallas Mavericks, una de las grandes decepciones en esta primera fase de la temporada de la NBA.

Oubre Jr, que tuvo un complicado arranque de campaña tras llegar de los Phoenix Suns, lideró el jueves la ofensiva de los Warriors con 40 puntos (superando su anterior mejor marca de 39), 7 triples y 8 rebotes. Stephen Curry sumó 28 puntos y 6 asistencias y Draymond Green otros 11 y 15, comandando ambos a un equipo que solo contaba con nueve jugadores disponibles.

El mexicano-estadounidense Juan Toscano Anderson brilló también con 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 40 minutos en pista.

Con 9 victorias y 14 derrotas, Dallas cayó a la penúltima plaza de la conferencia Oeste.

Joel Embiid no puede con los Trail Blazers que jugaron sin Damian Lillard

Sin sus dos estrellas, Damian Lillard y CJ McCollum, los Portland Trail Blazers resistieron ante los 76ers, líderes del Este y se llevaron un triunfo de Philadelphia por 121-105.

El camerunés Joel Embiid anotó 37 puntos, 25 de ellos en un espectacular segundo cuarto, y capturó 5 rebotes pero no consiguió asegurar la victoria para los 76ers, que también tenían una baja sensible, la del australiano Ben Simmons por un problema en un gemelo.

placeholder
Houston Rockets ante Grizzlies suman su séptimo triunfo

Los Rockets ganaron, pero Chris Wood se lesionó

Los Houston Rockets sumaron su séptimo triunfo de los ocho últimos partidos frente a los Memphis Grizzlies pero sufrieron la lesión del pívot Christian Wood, su mejor jugador en lo que va de temporada.

Wood, quien lidera a los Rockets en puntos (22,3), rebotes (10,4) y tapones (1,6) por partido, sufrió una fuerte torcedura del tobillo derecho en una acción del tercer cuarto en la que pisó a Ja Morant cuando intentaba una bandeja en un contraataque.

El pívot, que ya se perdió tres partidos en enero por otra torcedura en ese tobillo, se someterá el viernes a una resonancia magnética para evaluar el alcance de la lesión.

Resultados de la jornada del jueves de la NBA:

Utah Jazz 112-91 Atlanta Hawks
Golden State Warriors 147-116 Dallas Mavericks
Portland Trail Blazers 121-105 Philadelphia 76ers
Houston Rockets 115-103 Memphis Grizzlies
Denver Nuggets 93-114 Los Angeles Lakers



placeholder
Los Trail Blazers se impusieron a pesar de no contar con sus estrellas