Davis no jugó y LeBron no evitó la derrota de los Lakers

Phoenix Suns sorprendió a los Golden State Warriors a pesar de Stephen Curry.
placeholder
Estas son las súper jugadas de la NBA del jueves
Por: TUDN Y AFP
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Angeles Lakers hilan su segunda derrota consecutiva de la semana en la NBA y ahora cayeron 107-92 ante los modestos Detroit Pistons, en la que no pudieron contar con su figura Anthony Davis por una contusión en el cuadríceps.

LeBron James dominó el juego en la primera mitad, en la que sumó 20 puntos con cuatro triples, pero tras el descanso apenas pudo aumentar su cuenta hasta los 22 tantos (8/19 en tiros de campo), a los que sumó 7 rebotes y 10 asistencias.

Los Lakers descienden así a la tercera posición de la conferencia Oeste, tras los Utah Jazz y Los Angeles Clippers, con 14 victorias y 6 derrotas.

placeholder
Los Pistons no perdonaron y batieron a los Lakers

Rockets baten a los Blazers de Lillard
En Houston, los Rockets lograron un apretado triunfo 102-101 ante los Portland Trail Blazers con el que aumentan su racha a cuatro victorias consecutivas.

Los Rockets, que suman 8 triunfos y 9 derrotas, están logrando enderezar el rumbo tras un convulso inicio de campaña marcado por los reclamos de traspaso de su gran estrella, James Harden, enviado a los Brooklyn Nets.

El escolta Victor Oladipo, quien llegó a Houston en el traspaso de Harden, fue con 25 puntos uno de los líderes de la victoria ante Portland, junto al pívot Christian Wood (22 puntos y 12 rebotes) y el base John Wall (20 puntos y 6 asistencias).

placeholder
Los Rockets van levantando el vuelo

Clippers ganan a Heat sin Kawhi y George
En su segundo partido sin sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George, Los Angeles Clippers vencieron 109-105 a los Miami Heat, que siguen protagonizando una temporada de pesadilla después de haber alcanzado las pasadas Finales.

El veterano alero francés Nicolas Batum, con 18 puntos, y el escolta suplente Lou Williams, con 17, lideraron el triunfo de los Clippers, que el martes habían caído ante los Atlanta Hawks también sin Leonard y George.

El joven escolta Tyler Herro fue el máximo anotador de los Heat este jueves con 19 puntos mientras el pívot Bam Adebayo terminó con 16 puntos y 13 rebotes.

Miami se queda con un balance de 6-12 en la antepenúltima plaza del Este mientras espera recuperar próximamente a su figura Jimmy Butler, quien lleva de baja desde el 9 de enero, primero por un problema de tobillo y después por los protocolos de prevención del coronavirus.

Suns sorprenden a Warriors sin Booker
A pesar de la baja de su estrella Devin Booker, por un problema de isquiotibiales, los Phoenix Suns (8º lugar del Oeste) lograron un claro triunfo en la visita de los Golden State Warriors (6º) por 114-93

Por los Warriors, que venían de derrotar el miércoles a los Minnesota Timberwolves, el base Stephen Curry anotó 27 puntos pero apenas tuvo ayuda de sus compañeros, especialmente de Draymond Green, que tuvo otra gris actuación con 2 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

placeholder
Sin Booker, los Phoenix Suns sorprendieron a los Warriors

Resultados de la jornada del jueves de la NBA:

Portland Trail Blazers 104-101 Houston Rockets
Los Angeles Lakers 92-107 Detroit Pistons
Los Angeles Clippers 105-109 Miami Heat
Phoenix Suns 114-93 Golden State Warriors


placeholder
¡Ya llegó! El Top 10 de la NBA