NBA descarta parar actividades por Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La nueva temporada de la NBA está programada para arrancar el próximo mes de enero.

MIGUEL CABALLERO
logo

El calendario de la NBA no sufrirá alteraciones ni se detendrá a causa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales fueron reprogramados para el próximo año, debido a la pandemia del Covid-19.

"Lo consideraremos. Creo que es poco probable que, si comenzamos tarde, paremos para los Juegos Olímpicos", declaró Adam Silver, comisionado de la NBA.

"Como saben, no es sólo una función de detenerse durante el período en el que compiten en Tokio, pero requieren un campo de entrenamiento, y luego requieren descanso", agregó Silver en entrevista con NBA TV.

Cabe recordar, debido a la pandemia del coronavirus, diversos eventos deportivos alrededor del mundo sufrieron alteraciones en sus calendarios; los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fueron la excepción, y quedaron reprogramados para el período del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Asimismo, la nueva temporada de la NBA está programada para arrancar el próximo mes de enero (21 o 22), contemplando una temporada regular (82 partidos), así como la etapa de playoffs.

Esta situación afectaría a los representativos de Estados Unidos, que podrían perderse la inclusión de sus jugadores estrella para la competición olímpica, así como otros combinados nacionales cuyos jugadores más emblemáticos juegan en la NBA.

Resumen | Lakers aumenta su ventaja ante Heat en las Finales