NBA busca formatos para renovarse

Adam Silver, comisionado de la NBA, estudia crear una Copa dentro de la temporada regular y modificar los Playoffs.

logo

La NBA tiene casi 75 años de historia con el mismo formato y su comisionado Adam Silver busca la manera de cambiar la fórmula, para atraer nuevos espectadores, en un mundo en cambio constante.

La idea que llevan años estudiando sería acortar la campaña, crear una Copa dentro de la temporada regular y modificar el acceso a los Playoffs.

Se trata de una modificación deportiva, pero, sobre todo, un cambio al negocio que en 2018 superó los 8.000 millones de dólares.

Publicidad

Las propuestas se tratarán en la próxima junta de dueños y, de ser ratificadas, podrían aplicarse a partir de la temporada 2021-2022.

Para jugar la Copa NBA clasificarán los seis ganadores de divisiones y los otros dos serán los dos con mejor marca de victorias. Una posible fecha para disputarla sería entre noviembre y diciembre.

Otra de las ideas es reducir la temporada regular a un mínimo de 78 juegos, ya que actualmente son 82.

Publicidad

En cuanto al acceso a los Playoffs, la NBA planea modificarlos para hacer más atractivo el torneo. La intención es que los seis primeros pasen a postemporada, mientras que del séptimo al décimo puesto luchen por dos lugares. De este modo, cada conferencia celebraría dos mini torneos.

Los Angeles Lakers v Memphis Grizzlies

Tal vez no fue la mejor semana para los Lakers, pero en resultados nos dejan claro que siguen liderando la tabla

Brandon Dill/Getty Images

1 / 10