Modificaciones al Concurso de Triples del All Star lo mejorarían

Más tiempo, más tiros y mayor distancia prometen añadirle drama y emoción al evento en Chicago.

logo

Renovarse o morir, dirían algunos y para la NBA las cosas nunca deben permanecer quietas ya que cambiará el formato del concurso de triples previsto para el sábado en la noche, durante el fin de semana del Juego de Estrellas en Chicago.

Básicamente el nuevo reto para los tripleros en esta edición del concurso es la incorporación de un par de tiros más largos que tendrán un valor de tres puntos cada uno.

Este cambio significa que cada ronda tendrá un total de 27 tiros en lugar de 25 y los participantes contarán ahora con 70 segundos para terminar sus disparos, cuando antes eran 60.

Los dos tiros adicionales se efectuarán a 1.8 metros (unos 6 pies) de la línea de tres puntos entre dos estantes colocados en los extremos y uno al centro. Estos tiros, desde partes diferentes de esta distancia denominada MTN Dew Zone, serán lanzados con un balón especial verde.

Publicidad

El concurso está programado para el sábado 15 de febrero, un día antes del Juego de Estrellas. Los competidores fueron avisados de los cambios hace unos días y la NBA dio a conocer las modificaciones este martes.

La lista de participantes del concurso de triples incluye a Damian Lillard (Portland), Buddy Hield (Sacramento), Davis Betans (Washington), Devonte Graham (Charlotte), Duncan Robinson (Miami), Trae Young (Atlanta), Zach LaVine (Chicago) y el campeón reinante, Joe Harris (Brooklyn).

De acuerdo con el joven jugador del Heat, Robinson, dijo que está entusiasmado por el nuevo formato y por tener tiros de mayor distancia.

“Más tiros, mejor. No tengo problema con eso”, comentó Robinson. “Pocas veces tengo tiros cerca de la línea de tres, a menos de que se derive de alguna acción o ago. Estoy más cómodo un paso atrás de la línea”.

Publicidad

Este cambio se realizó en parte para adaptarse a los nuevos tiempos, debido a que los jugadores de la NBA están tirando desde más lejos que nunca. Esta temporada se han realizado casi 300 tiros de más de 9 metros (30 pies). Esa cifra supera el total de toda la pasada campaña.

Lillard y Young estarán también en el Juego de Estrellas este año. Harris es el campeón defensor. Bertans, Graham, LaVine, Robinson y Young participarán por primera ocasión en el concurso de triples. Harris y Hield entran por segunda ocasión y Lillard por tercera.

Los Angeles Lakers v Dallas Mavericks

LeBron James

Ronald Martinez/Getty Images

1 / 24