Milwaukee rompe marca de Golden State al amarrar pase a Playoffs

Los Bucks echaron mano de 56 juegos a diferencia de los 57 de los Warriors para sellar el boleto.

logo

Los Milwaukee Bucks impusieron una nueva marca de la NBA este domingo, sin jugar, al amarrar su pase a los Playoffs en la menor cantidad de juegos desde que se estableció el formato de 16 equipos para la Postemporada en 1984.

Milwaukee aseguró su lugar en la siguiente fase de la temporada en tan solo 56 partidos, un mejor récord que el de los Golden State Warriors tuvieron en 2016-17 cuando en 57 juegos lograron la hazaña.

También, la del 23 de febrero marca la fecha más tempranera en la que un equipo, en la era del formato de Postemporada de 16 equipos, ha logrado su pase al Playoff. Golden State lo logró en 2017 el 25 de febrero.

La derrota de los Washington Wizards a manos de los Chicago Bulls este domingo le dio el boleto a Milwaukee. Los Bucks regresan a la acción el martes y lo harán ante los enrachados Toronto Raptors con un récord de 48-8, el mejor de toda la NBA.

Publicidad

Tanto los New York Knicks como los Boston Celtics amarraron su pase a los Playoffs el 13 de febrero, pero en ese momento la NBA aún utilizaba un formato de Postemporada de solo ocho equipos.

New Orleans Pelicans v Golden State Warriors

New Orleans Pelicans vence 111-101 a Golden State Warriors

Ezra Shaw/Getty Images

1 / 12