Michael Jordan estuvo cerca de jugar beisbol en México

La NBA recordó cuando el exbasquetbolista recibió una oferta para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

logo

La gran leyenda de la NBA , Michael Jordan, tenía también una gran pasión por el beisbol, y en el año de 1994 recibió una invitación para jugar con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico.

El gerente del equipo mexicano de beisbol, Raúl Cano, le ofreció a ‘Su Majestad’ jugar en Mexicali, oferta que aceptó, pero nunca se concretó debido a problemas familiares del mejor basquetbolista de la historia.

Cuando Jordan se tomó un receso del basquetbol y probó suerte en el beisbol, fue asignado por los White Sox a la Arizona Fall League. Cano logró una cita con la leyenda, luego de que se enterara que Terry Francona sería su manager.

Francona y Cano se conocieron cuando el primero fue primera base de los Cleveland Indians y el segundo coach de pitcheo en Clase A para la misma organización.

Publicidad

"Le dije que Águilas de Mexicali quería tenerlo en el equipo como nuestra gran figura y le gustó la idea", reveló Raúl Cano.

La única petición de Jordan fue un departamento dentro de complejos de golf.

"Le respondí que sí. Le dije que solo jugaría en Mexicali y lo trasladaríamos a Estados Unidos al terminar cada serie. Jordan aceptó muy rápido", confesó Cano.

Sería en los primeros días de diciembre de 1994 cuando Jordan iba a comenzar a jugar beisbol en México. Sin embargo, cinco días antes de su llegada, su abogado les comunicó que no iba a poder por problemas familiares.

Publicidad

"Nos dijo que se estaba divorciando y su hija le pidió de último momento que pasara todo el fin de año con ella. El abogado nos comentó que Jordan estaba muy apenado y prometía jugar para la siguiente temporada", comentó Raúl Cano.

Jordan volvió a la NBA el 19 de marzo de 1995, por lo que ya no se concretó que jugara con las Águilas de Mexicali.

Por cierto, este domingo Jordan estrenará el documental ‘The Last Dance’, en el cual contará el último año de la dinastia de los Chicago Bulls, que ganaron seis títulos de la NBA en ocho años durante la década de los 90.

JORDAN

El último tiro de Michael

BETH A. KEISER/ASSOCIATED PRESS

1 / 10