Michael Jordan donará USD 100 millones contra el racismo

La cantidad será distribuida a lo largo de 10 años para "garantizar la igualdad racial".

logo

El legendario exjugador de los Chicago Bulls de la NBA, Michael Jordan, anunció este viernes que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

"Hoy anunciamos que Michael Jordan y (su compañía) Jordan Brand donarán 100 millones durante los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación", señaló un comunicado difundido por Estee Portnoy, vocera de Jordan.

Jordan ha sido una de las figuras del deporte que se han unido a la ola de indignación nacional por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, que desató las mayores manifestaciones de las últimas décadas en el país.

“Estoy profundamente triste, realmente dolorido y enojado. Veo y siento el dolor de todos, su indignación y su frustración. Yo estoy con esos que están señalando el racismo arraigado y la violencia hacia la gente de color en nuestro país", Jordan escribió en redes sociales para romper su silencio y adquirir una postura que pocos creyeron que hiciera.

Publicidad
El olimpo de la NBA: Jordan, Lebron, Kobe y ¿quién más?

¿Quiénes ‘comparten la mesa’ de Michael Jordan en la NBA?

AP Images

1 / 16