Miami pone a los Boston Celtics contra las cuerdas en la final

El Heat está 3-1 y se podría coronar como el rey de la Conferencia Este en el quinto juego.

TUDN Y EFE
logo

Tyler Herro protagonizó su gran noche desde que llegó a la NBA al conseguir 37 puntos, seis rebotes y tres asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Heat de Miami que vencieron este miércoles por 112-109 a los Celtics de Boston en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este.

La victoria pone a los Miami Heat con marca de 3-1 al mejor de siete y a solo una más de alcanzar las Finales de la NBA por primera vez desde que lo hiciesen la última en el 2014 cuando tenían con ellos al alero estrella LeBron James.

El quinto partido de la serie se jugará el viernes en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

Junto a Herro, de sólo 20 años, que anotó 14 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de personal, otro escolta, el titular y All-Star Jimmy Butler aportó 24 puntos, incluidos los tres últimos de los Heat en los 10 segundos finales del partido que aseguraron el triunfo de los Heat, y además capturó nueve rebotes.

Herro se convirtió en el segundo jugador de 20 años en la historia de los playoffs de la NBA en anotar al menos 37 puntos en un partido. El otro fue el legendario Magic Johnson, quien tuvo 42 en el sexto partido de las Finales de la NBA de 1980 con Los Angeles Lakers.

"Me siento bien", declaró Herro al concluir el partido. "Aún queda mucho trabajo por hacer. Estamos arriba 3-1 y es bueno, pero no hay nada definido".

La marca de playoffs de novato de los Heat en un partido estaba en poder del también escolta Dwyane Wade cuando anotó 27 puntos en el 2004.

Los Boston Celtics se acercaron a dos puntos un par de veces, y Butler anotó el segundo de los dos lanzamientos de personal que hizo con 1.1 segundos para el final y dejó a Boston sin la opción de intentar un último tiro desde fuera del perímetro al no tener ya ningún tiempo muerto que solicitar y parar el reloj.

Dragic anotó un triple con 8:51 por jugarse en el tercer cuarto para una ventaja de 58-46, la primera ventaja de dos dígitos de Miami en la serie. La mayor ventaja de los Heat en los primeros tres partidos fue de ocho puntos.

Celtics Heat Basketball

Miami se pone a un partido de resolver la final de la conferencia este

Mark J. Terrill/AP

1 / 15