Miami Heat en la NBA usa perros olfateadores de COVID-19

El público ya presenció un juego ante Los Angeles Clippers en la arena de Miami.
placeholder
Perros olfateadores de COVID-19 ayudan a que el público regrese a la NBA
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Miami Heat de la NBA pudo celebrar su primer partido con público gracias al uso de perros olfateadores entrenados para detectar COVID-19.

El partido que celebraron ante Los Angeles Clippers, fue el designado para echar a andar un programa en el que llevaban meses trabajando y que les permitió recibir un aforo limitado de 2,000 aficionados en las gradas.

Este aforo limitado al 10% de la capacidad de la Arena de Miami, se revisó antes de acceder a las instalaciones, con los manejadores de los perros olfateadores en la fila de entrada.

“Usan perros para encontrar drogas, ¿Por qué no el coronavirus?”, dino Kayla Roeber, aficionada de 25 años que acababa de ser olfateada.

Si los perros detectan el virus, lo indican a su entrenador sentándose al lado del individuo.

En ese caso se solicita a la persona indicada que se separe de la fila junto a sus acompañantes y se les niega el permiso para ingresar. El dinero de los boletos se reembolsará posteriormente de acuerdo a la página oficial del Heat.

“Ellos lo identifican en segundos. Los perros son el sistema de detección móvil más eficiente”, dijo Michael Larkin, vicepresidente de servicios comerciales de Global K9 Protection Group que opera los binomios caninos.

Científicos en Estados Unidos investigan si una persona infectada secreta alguna sustancia que los perros pueden oler y un estudio publicado en junio en Francia, dice que hay evidencia muy alta de que el olor del sudor de una persona infectada es diferente a la de una sana y los perros pueden identificarlo.

placeholder
Sin Booker, los Phoenix Suns sorprendieron a los Warriors