Miami Heat ayuda a damnificados de un derrumbe de edificio en Surfside

Tyler Herro y el coach Chris Quinn, en representación del equipo de la NBA, acudieron al lugar.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La estrella del Miami Heat, Tyler Herro, junto con el coach Chris Quinn, asistieron a lugar de los hechos donde se dio el derrumbe de un edificio de condominios en Surfside esta madrugada en las cercanías de Miami Beach.

Además, otros integrantes del equipo de la NBA estuvieron presentes para mostrar el apoyo y dar víveres como agua, comida y ponerse a disposición de las autoridades locales para ayudar en lo que sea necesario.

A través de un comunicado, el Miami Heat señaló lo siguiente: "Nos sentimos devastados al enterarnos del catastrófico derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Estamos agradecidos por los socorristas que están trabajando día y noche en los esfuerzos de rescate".

En la madrugada de este jueves 24 de junio se derrumbó un edificio donde residen varios ciudadanos en los Estados Unidos, donde al parecer ya hay dos muertos y varios desaparecidos bajo los escombros.

El cuerpo de bomberos de Miami-Dade informó que hay 55 apartamentos que colapsaron en el edificio que se derrumbó parcialmente en la madrugada de este jueves en Surfside.

“Estamos haciendo la operación masiva para encontrar a los que están ahí y los que viven el área del lado que no colapsó”, aseguró el vocero del cuerpo de bomberos.

Una persona murió y 35 fueron rescatados en las primeras horas de la madrugada, pero siguen buscando víctimas entre los escombros .

“10 personas fueron atendidas en el lugar y 2 fueron transportadas al hospital con la ayuda del equipo del rescate técnico y equipos de búsqueda” informó Erika Benítez, vocera del cuerpo de bomberos de Miami-Dade.

Bucks ‘saca la escoba’ ante Miami Heat en Playoffs de la NBA