México se acerca a la NBA: tendrá una franquicia de la G-League

El comisionado Adam Silver estuvo en México para hacer el anuncio; Capitanes es el equipo.

logo

El comisionado de la NBA, Adam Silver , hizo un espacio en su agenda para estar en la Ciudad de México y hacer un importante anuncio: México tendrá un equipo en la G League, liga oficial de desarrollo de la NBA, de la mano del equipo Capitanes, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el primer equipo fuera de los EU y Canadá.

"Traer un equipo de la NBA G League a la Ciudad de México es un hito histórico para la NBA que demuestra nuestro compromiso con los aficionados del basquetbol en México y en toda Latinoamérica", dijo Silver. "Como la primera franquicia de la G League con sede fuera de los EU y Canadá, esperamos dar la bienvenida a Capitanes a la familia NBA".

Capitanes se convertirá en el equipo 29 de la NBA G League y debutará en la temporada 2020-21. El equipo jugará sus juegos de local en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México.

Publicidad

El anuncio fue hecho por Adam Silver, comisionado de la NBA, Shareef Abdur-Rahim, presidente de la G League, Raúl Zárraga, vicepresidente y director general de NBA México, junto con Patricio Garza y Gilberto Hernández, co-propietario de Capitanes, en la Arena Ciudad de México minutos antes del inicio del juego entre los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons como parte de los NBA Mexico Games 2019.

“La NBA G League se ha centrado durante mucho tiempo en hacer crecer el juego en Latinoamérica e internacionalmente. Tener un equipo en la Ciudad de México es un paso importante para hacer realidad esa visión”, dijo Abdur-Rahim. "Estoy orgulloso de dar la bienvenida a Capitanes a la G League y espero ver al equipo jugar en el Gimnasio Juan de la Barrera la próxima temporada".

El recién fundado equipo de Capitanes (2016), actualmente compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, pero para la próxima campaña jugará en la NBA G League por un término inicial de cinco años, divulgaron en la rueda de prensa. El equipo es propiedad y es operado por Moisés Cosío y un grupo minoritario de inversionistas.

Publicidad

El calendario de la temporada 2020-21 de la NBA G League, que inicia en noviembre de 2020, será anunciado en agosto de 2020.

"Es un honor para Capitanes ser el equipo 29 de la NBA G League y el primero de México", dijo Hernández. “Este es un momento histórico no solo para nuestra organización, sino también para el basquetbol y nuestros apasionados aficionados en México. Estamos encantados de ser parte de la familia de la NBA y estamos ansiosos por comenzar a competir en la G League la próxima temporada ".

2.jpeg

¡Feria de jerseys!

Israel Germán

1 / 15