Maya Moore maravilla al mundo con liberación de afroamericano

La jugadora de WNBA renunció a jugar en 2019 para defender a Irons, que estaba en prisión.

TUDN.MX
logo

Una de las mejores jugadoras de basquetbol en el mundo , Maya Moore, ganó uno de sus juegos más importantes fuera de la duela y es la liberación de un preso afroamericano que estuvo 22 años en la cárcel, lo que maravilló al mundo tras compartir el video en Instagram del momento en que Irons abandona la cárcel.

"El baloncesto no ha sido lo más importante. Este caso estaba en primer lugar en mi cabeza. Esperaba con ansias que esto terminara para descansar y pasar tiempo con mi familia".

Maya jugaba para Minnesota Linx y en 2019 decidió no participar en la temporada para dedicarse a la defensa de Irons, quien fue arrestado a los 16 años por asalto a mano armada en el que no hubo huellas, testigos ni evidencias, solo un interrogatorio sin grabación, en el cual dicen que el acusado admitió todo frente a un oficial de policía.

"Soy libre, estoy bendecido, sólo quiero vivir mi vida digna con la ayuda e influencia de Dios", dijo Irons tras dejar la cárcel y encontrarse con su salvadora, Maya Moore.

El Juez dictó la liberación inmediata del preso al anular todos los cargos en su contra, sin embargo, el estado tendrá 15 días para apelar la sentencia. Maya Moore podrá volver a la WNBA, donde ha sido galardonada por su capacidad en la duela.