Luka Doncic y los Dallas Mavericks se despidieron ante los Clippers

Los Nuggets se reponen y jugarán séptimo partido ante el Utah Jazz en la NBA.

TUDN.MX
logo

Acción y más acción deportiva lo que se vivió en la jornada dominical de los playoffs de la NBA celebrada en la burbuja de Orlando, donde Los Angeles Clippers alcanzaron las semifinales de la Conferencia Oeste tras dar cuenta de los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

El alero estrella Kawhi Leonard, con un doble-doble de 33 puntos, 14 rebotes, siete asistencias y cinco robos de balón, llevó a los Clippers al triunfo de 111-97 frente a los Mavericks de Dallas en el sexto partido de la eliminatoria que ganaron 4-2 al mejor de siete.

Los Clippers jugarán las semifinales con el ganador de la eliminatoria que disputan los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver, que está empatada (3-3) y el martes jugarán el séptimo y decisivo partido.

Leonard, que jugó su partido más completo en lo que va de playoffs, hizo la diferencia a favor de los Clippers durante todo el encuentro mientras mantenía un gran duelo individual con el escolta estrella de los Mavericks, el esloveno Luka Doncic, que volvió a ser el mejor del diezmado equipo de Dallas al aportar 38 puntos.

El alero estrella de los Clippers, en su primera temporada con el equipo angelino, logró por quinto partido consecutivo anotar 30 o más puntos, la mejor racha de su carrera, además de liderar una gran labor defensiva de su equipo que fue superior en todas las facetas a los Mavericks.

Aunque el equipo de Dallas luchó con Doncic como jugador incansable, que coronó una magnífica primera postemporada, al quedarse a las puertas de otro tiple doble, tras capturar nueve rebotes y nueve asistencias, al final su mayor virtud fue mantener la eliminatoria interesante y competida.

Kemba Walker domina la duela y el Top 5 de la NBA

-MURRAY ES UN HISTÓRICO

El base canadiense Jamal Murray anotó 50 puntos y ayudó a los Nuggets a ganar por 119-107 a los Jazz de Utah, en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que ahora está empatada a 3-3 al mejor de siete.

El séptimo y decisivo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario de la burbuja de Orlando, y el ganador se enfrentará en semifinales a los Clippers.

Murray, que por segunda vez en la serie anotó 50 puntos, lo hizo en el cuarto partido cuando su equipo perdió por 127-129, encestó 17 de 24 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples, además de repartir seis asistencias y capturar cinco rebotes.

Junto a Murray, el pívot serbio Nikola Jokic repartió también nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones que lo dejaron como el segundo máximo encestador.

Denver está tratando de convertirse en el duodécimo equipo en recuperarse de un déficit de 1-3 para ganar una serie y la primera desde 2016, cuando los Cavaliers de Cleveland completaron la única de esas remontadas que lograron en las Finales de la NBA.

Denver se queda con la victoria frente a Utah Jazz

-¿SOLO BOSTON PARA AL CAMPEÓN?

El alero Jayson Tatum y el base-escolta Marcus Smart anotaron 21 puntos cada uno y los Celtics vencieron 112-94 a los Raptors en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este.

Los Celtics confirmaron que han encontrado la manera de jugarle con eficacia a los actuales campeones de liga y siempre estuvieron en control del partido que les permitió ponerse con ventaja de 1-0.

El base Kemba Walker también mantuvo su buen nivel de juego y con un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias se encargó de dirigir el ataque balanceado de los Celtics.

El equipo de Boston mejoró a 4-1 la marca contra los Raptors esta temporada (ningún otro equipo ha vencido a los campeones reinantes de la NBA más de dos veces) y sus dos encuentros en la burbuja de reinicios de la NBA en Walt Disney World han sido también para los Celtics.

*Con información de EFE.

Nuggets Jazz Basketball

Nuggets 119-107 Jazz

Ashley Landis/AP

1 / 15