Luka Doncic sigue en plan grande y los Mavs apalean a los Warriors

Gracias al 9no triple doble del esloveno en la campaña Dallas corta racha ganadora de Golden State.

logo

SAN FRANCISCO.— Luka Doncic terminó con 31 unidades, 15 asistencias y 12 rebotes para capturar su noveno triple doble de la temporada, y comandó el aplastante triunfo de los Dallas Mavericks el sábado por 141-121 sobre los Golden State Warriors.

Tim Hardaway Jr. agregó otros 25 puntos, Kristaps Porzingis añadió 18 y Seth Curry otros 17 como suplente por los Mavericks, que quebraron la racha de cuatro victorias de los Warriors.

D’Angelo Russell finalizó con 30 tantos y ocho triples en la primera mitad, pero se lesionó el cuello en una caída tras chocar con Dwight Powell en el tercer cuarto. Russell volvió para inicios del último periodo pero los Warriors ya estaban abajo por 19 puntos. Terminó con 35 unidades y seis asistencias al conectar 13 de 21 disparos.

Los Mavericks se despegaron durante la ausencia de Russell, superando a los Warriors 45-24 en el tercer cuarto. Hardaway anotó un triple a 6:55 del final del periodo para darle a los Mavericks ventaja de ocho puntos que creció paulatinamente.

Publicidad

Draymond Green tuvo 10 puntos y ocho asistencias por Golden State, pero él y los Warriors tuvieron problemas en defensiva al permitirle a Dallas una efectividad de 52.2% de campo y 24 triples.

Goran Dragic, Aaron Holiday

Miami Heat 113-112 Indiana Pacers

Wilfredo Lee/AP

1 / 6