Luka Doncic “no está en la mejor forma”

La NBA puso límite del 15 de junio para que los jugadores extranjeros regresen a sus equipos.

TUDN.MX
logo

El entrenador de Luka Doncic, Jure Drakslar, dio una actualización sobre las condiciones en las que se encuentra la joven promesa y jugador de los Dallas Mavericks en la NBA, “no está en la mejor forma física” aceptó, “lo cual es normal”.

Relacionado: Luka Doncic ya superó a Bryant, Garnett y LeBron

Doncic no ha jugado al basquetbol desde que el coronavirus afectó a la NBA desde el 11 de marzo pasado y volvió a Eslovenia desde entonces y muchos se preguntan sobre su condición física para cuando regresen las acciones a la duela en Olando para retomar la temporada.

Relacionado: Luka Doncic jugará las eliminatorias para Juegos Olímpicos

“Los juegos de la NBA no se van a jugar antes de finales de julio, por lo que hay tiempo suficiente para ayudarlo a recuperarse y prepararse”, dijo el entrenador, “sin duda estará listo para jugar ahora mismo si fuera necesario”.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí

Drakslar comentó que así como los planes de la NBA para reanudar la temporada se han vuelto cada vez más completo, han estado trabajando en ese reacondicionamiento pues mientras estuvo en cuarentena, Doncic había trabajado solo en casa.

Además del entrenamiento físico, Drakslar trabajo con el jugador para ayudarle a planificar su alimentación con un chef privado. “Doncic prácticamente no come otra cosa que lo que cocinamos para él”, dijo.

Aunque los cronogramas del campamento de entrenamiento y los enfrentamientos de la temporada regular que se espera reanudar el 31 de julio en Orlando, la NBA si estableció la fecha límite del 15 de junio para que los jugadores en el extranjero regresen con sus equipos.

Naturalmente, cuando Doncic regrese con los Mavericks se espera que mejore cuando trabaje con sus compañeros.

Doncic batalló con lesiones en el tobillo, pulgar y muñeca entre febrero y marzo, pero hasta la pausa deportiva promedió 28.7 puntos con 9.3 rebotes y 8.7 asistencias.