Luka Doncic impregna la CDMX con su magia y su octavo triple doble

La joven estrella de los Mavs anotó 41 puntos y guió a Dallas a un triunfo sobre Detroit.

logo

Luka Doncic está atravesando la mejor etapa de su vida, tiene 21 años, un potencial inmenso que parece apenas ser la punta del iceberg, promediando 30 puntos por juego esta campaña, con esas credenciales y gran desparpajo, diciendo '¡Viva México, güey!' para conectarse con la gente antes del inicio del partido, deslumbró a la afición en la Ciudad de México mientras conseguía su octavo triple doble de la campaña, liderando la liga en esa área, para guiar a los Mavericks a una victoria sobre los Pistons en la Arena Ciudad de México .

La sensación eslovena, bañanda constantemente con gritos de '¡MVP, MVP!', acabó con 41 puntos, recuperó 12 rebotes y repartió 11 asistencias en el triunfo de Dallas (17-7) por 122-111 sobre Detroit, que ahora cae a marca de 10-15. Seth Curry anotó 30 tantos por los Mavs, quedándose a tan solo un punto de igualar el máximo total de su carrera.

Por los Pistons, quienes tuvieron una mala noche en la larga distancia, al embocar 15 de 42 triples, se destacó Andre Drummond, quien registró 23 puntos (20 de ellos en el primer medio) y recuperó 15 tableros. Saliendo desde la banca, Derrick Rose aportó 19 unidades en 26 minutos de juego.

En otras ediciones de los Mexico City Games de la NBA en la Arena Ciudad de México, algunos juegos podían estar en acciones del segundo cuarto y aún se veía a la gente llegar a ocupar asientos, aunque se veían muchos vacíos todavía.

Publicidad

El tipo de equipos, de jugadores, y la creciente pasión y el interés de los mexicanos por la NBA ha ido en aumento. Todavía no transcurría la primera mitad del primer cuarto y a duras penas se veían resquicios, los asientos libres que otras veces pulularon, esta noche escasearon.

Primer cuarto

Un comienzo de 9-2 en favor de los Pistons de inmediato orilló al coach Rick Carlisle a quemar su primer tiempo fuera para cortar el ritmo de Detroit, gracias a una gran canasta individual de Blake Griffin.

¡La primera de la noche! Griffin retaca la bola para los Pistons

Pero los roles se invirtieron y con una canasta del esloveno Luka Doncic, una bandeja tras escurrirse sin oposición, el marcador se puso 13-11 aún en favor de los Pistons y esto orilló al coach Dwayne Casey a pedir tiempo fuera, restando 6:57 del primer cuarto, y cortar la reacción de Dallas.

Publicidad

Cuando ingresó a la duela de la Arena Ciudad de México el ganador del MVP de la NBA en 2011, Derrick Rose, recibió una sonora y sincera ovación del público, algunos incluso corearon tímidamente el grito de ¡MVP, MVP! Y algunos otros aplaudían y vitoreaban cada vez que D-Rose tocaba el balón, dándole una cálida bienvenida a México.

Al final del primer periodo, Dallas superaba 34-29 Detroit, mientras Luka Doncic y Andre Drummond se enfrascaban en un tremendo duelo ofensivo. El esloveno acabó con 15 unidades, en tanto que el poste de los Pistons sumó 12.

¡La magia de Doncic! Pase por la espalda y enloquece la arena

Segundo cuarto

Una clavada ‘grosera’, a dos manos del delantero reserva de Detroit, Christian Wood, que puso el marcador 39-33 con 9:55 por jugarse en el primer medio, hizo levantar al público de sus asientos por la devastadora jugada interior. Sin embargo, un encendido Seth Curry, quien empezaba a calentar motores, metió un triple que amplió a 42-33 la ventaja de los Mavs, y con el que llegó a 13 tantos en solo 7 minutos, lo cual orilló al coach Casey a detener la ‘hemorragia’.

¡Gran triple de Curry! Seth la mete en su segunda oportunidad

Drummond alcanzó el techo de los 20 puntos restando 5:42 en el segundo cuarto, gracias a una canasta valiosa que acercó a Detroit 51-48 y los Mavs pidieron tiempo fuera, para tratar de preservar su ventaja. Un triple desde la esquina de Luke Kennard le devolvió la ventaja a Detroit 53-51 restando poco más de tres minutos en la primera mitad. Pero otro lanzamiento de tres, de Tony Snell, puso el score 58-51 y Dallas pidió tregua.

Pero Curry estaba decidido a dejar una huella en el partido y se despachó con 20 unidades en el segundo periodo, para un total de 23 en tan solo 15 minutos de juego y para encabezar a los Mavs, y a todos los anotadores del partido, al medio tiempo, que dejó un marcador de 65-58 en favor de Dallas.

Tercer cuarto

Un triplazo de Doncic, su cuarto bombazo, puso 76-60 el marcador restando poco más de 8 minutos en el tercer periodo. Y una combinación europea, en forma de 'alley oop', entre el esloveno y el letón Porzingis, puso 80-63 el encuentro casi a la mitad del periodo. Dejando en mal estado a los Pistons.

Publicidad

¡Como los grandes! Doncic con el alley oop para la clavada Porzingis

Luka Doncic hundió su quinto triple de la noche, con el que llegó a 34 puntos, y los Mavs ya estaban pasándole por encima a Detroit de fea forma, pues el marcador se puso 93-69 con poco menos de tres minutos restantes en el tercer periodo.

Cinco puntos seguidos de Rose acortaron la diferencia a 95-79, un triple y una bandeja tras penetrar, sin embargo, segundos antes de concluir el penúltimo lapso del partido, el otrora Más Valioso ‘quemó’ la red con otro triplazo para poner las cosas muy interesantes de cara al periodo final, llegando a 16 tantos y dejando el marcador 95-85.

¡A dónde señor! Powell le mete el tapón grosero a Kennard

Dallas Mavericks v Detroit Pistons

La afición mexicana se volcó para apoyar a Luka Doncic, quien correspondió con un gran juego en la victoria de los Mavericks 122-111 sobre los Pistons.

Hector Vivas/Getty Images

1 / 15