Luka Doncic, con triple-doble, guía a primer triunfo de los Mavericks en la burbuja

El esloveno se lució con Dallas ante los Kings y es el más joven en lograr al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

TUDN.MX
logo

Una vez más el base escolta esloveno Luka Doncic brilló de manera especial en el juego de los Dallas Mavericks y gracias a un nuevo triple-doble pudieron venir de atrás y vencer este martes en la prórroga por 114-110 a los Sacramento Kings.

Doncic acabó el partido con 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias en 44 minutos que estuvo en la pista, el que más del equipo.

El exjugador del Real Madrid anotó un triple a falta de 1:57 minuto para el final del tiempo de prórroga y aseguró la victoria de los Mavericks (1-2) la primera que consiguen en la burbuja de Orlando y que les mantuvo como el único equipo de la NBA que esta temporada no han sufrido tres derrotas consecutivas.

Mientras que el pívot letón Kristaps Porzingis también ayudó a la causa de los Mavericks con 22 puntos y siete rebotes, pero el equipo de Dallas acabó el partido con apenas un 37 (33-90) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 22 (9-41) de triples y fallaron 11 tiros de personal (39-11), y dominaron bajo los aros con 61 rebotes por 47 de los Kings.

El escolta alero Tim Hardaway Jr. tuvo 22 puntos e hizo tres triples para darle 193 esta temporada, superando al base español José Calderón (191) por el segundo total más alto en la historia de la franquicia.

El alero Dorian Finney-Smith también logró un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes en el primer partido desde que Dallas aseguró un lugar en los playoffs.

El base puertorriqueño José Juan Barea salió de titular con los Mavericks y aportó un punto en los 14 minutos que jugó al fallar los tres tiros de campo que hizo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Barea también capturó un rebote defensivo y repartió una asistencia.

Otro base, De'Aaron Fox anotó 28 puntos como líder de los Kings, mientras que el escolta bahameño Buddy Hield tuvo 21, pero el equipo de Sacramento no pudo cerrar un partido que controlaron casi desde el inicio hasta el final del tiempo reglamentario y sufrieron la tercera derrota consecutiva, que los aleja de la lucha por disputar los playoffs en la Conferencia Oeste.

El pívot serbio Nemanja Bjelica con un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes fue el mejor de los Kings bajo los aros.

Los Mavericks anotaron los últimos seis puntos antes de que concluyese el tiempo reglamentario y forzaron la prórroga, en la que establecieron el empate a 102 cuando Hardaway Jr. hizo tres tiros libres con 3:10 minutos por jugarse.

Doncic rompió el empate con una canasta de dos puntos y los Mavericks anotaron los siguientes cinco tantos y nunca más perdieron la ventaja en el marcador.

Los Kings después de que anotaron 9 de 16 en triples en el primer cuarto, fueron 0 para 8 en el segundo y terminaron 16 de 43.

El escolta serbio Bogdan Bogdanovic falló sus primeros 14 tiros antes de hacer el último, un triple con 6,3 segundos restantes en la prórroga tiempo extra.

*Con información de EFE.