Luka Doncic anota triple con reloj en ceros y Mavs gana a Celtics

El esloveno consigue 33 puntos y Dallas lidera su división, Lakers y Rockets pierden.
¡Increíble triunfo de Mavs cortesía de Luka Doncic!
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luka Doncic consiguió 33 puntos y nueve rebotes para Dallas Mavericks, que ganaron por 107-104 a Boston Celtics. Doncic anotó un triple en el momento en que concluía el tiempo reglamentario.

Doncic tomó la entrada con 11 segundos restantes, dribleó más allá de la mitad de la cancha hacia el ala izquierda y levantó el tiro sobre su ex compañero Josh Richardson, quien se enfrentaba a los Mavericks por primera vez desde un canje de temporada baja.

Kristaps Porzingis, quien regresó después de perderse cinco juegos por una lesión en la espalda, aportó 21 tantos y los reservas Reggie Bullock y Jalen Brunson consiguieron 13 puntos cada uno para el equipo de Dallas (6-3).

Por los Celtics (4-6) el líder anotador fue Jayson Tatum, que logró 32 puntos y 11 rebotes.

Por otra parte, Nikola Jokic cerró este sábado con doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes su intervención en el partido que Denver Nuggets ganó por 95-94 a Houston Rockets.

Jokic, además, bloqueó un demoledor avance de Jae'Sean Tate hacia la canasta cuando el tiempo se agotaba y terminó con 28 puntos y 14 rebotes ante la ausencia del alero Michael Porter Jr, quien dejó el juego en el primer cuarto a falta de 4 minutos y 50 segundos. No regresó debido a un fuerte dolor de espalda.

Porter falló una entrada de contraataque al principio del juego y se desplazó por el campo de juego con cautela. Permaneció en el juego durante más de cuatro minutos antes de irse.

Portland propina a Lakers su quinta derrota de la temporada

En tanto, Joel Embiid logró doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes para Philadelphia Sixers, que superaron como visitantes por 105-114 a Chicago Bulls.

Para los Sixers fue su sexta victoria consecutiva. Embiid remató a los Bulls con el último de sus cuatro triples con 15 segundos por jugarse.

Mientras, Kyle Lowry logró un triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para Miami Heat, que derrotaron por 118-115 a Utah Jazz.

Miami lideraba por 19 puntos con 5 minutos para el final, pero la victoria no estaba asegurada hasta que Donovan Mitchell falló un triple en los últimos segundos.

Para Lowry fue su triple-doble número 19. Tyler Herro consiguió 29 puntos como mejor anotador y Jimmy Butler encestó 27 para el equipo de Miami (7-2).
Por los Jazz (7-2), Donovan Mitchell consiguió 37 puntos como mejor encestador. Mike Conley agregó 18 tantos y Bojan Bogdanovic tuvo 16 para el equipo de Utah.

Más resultados de la NBA:

Hawks 117-121 Suns
Lakers 90-105 Trail Blazers

¡La falla del año en la NBA es para Denver Nuggets!