Los Wizards se aprovechan de unos diezmados Celtics y los vencen

El guardia suplente Ish Smith se lució por Washington en la ausencia de Kemba Walker por Boston.

logo

WASHINGTON.— Sin Kemba Walker , los Boston Celtics se convirtieron en un equipo más en la NBA que ha sufrido una derrota sorpresiva ante uno de los peores clubes de la campaña. Ish Smith anotó 27 puntos para que los Washington Wizards se impusieran este lunes por 99-94 a los diezmados Celtics.

Walker se perdió su tercer duelo consecutivo por un resfriado. Los Celtics habían ganado los dos duelos anteriores ante otros equipos débiles, Atlanta y Chicago. Esta vez, no pudieron sobreponerse a su mala puntería, a un flojo comienzo, ni a la actuación destacada de Smith.

Un partido después de lograr 32 puntos como suplente, la mayor cifra en su carrera, Smith volvió a entrar desde la banca para sacar adelante a los Wizards. El base de 31 años escuchó incluso cánticos de 'MVP, MVP' en el cuarto periodo, durante un momento en que convirtió uno de sus dos tiros libres.

En el último cuarto, Smith anotó 14 puntos, incluidos 10 seguidos. Ello permitió que Washington recuperara la ventaja. El partido se fue al descanso con los Wizards adelante por 11 puntos. Pero la diferencia se redujo a cero cuando restaban ocho minutos del encuentro. Un triple de Jaylen Brown igualó el marcador a 80.

Publicidad

Boston comenzó la jornada en el segundo puesto de la Conferencia del Este, con una foja de 25-8. Washington, en contraste, llegó con un récord de 11-24, sólo por encima de tres equipos en el Este. Pero de algún modo, las últimas tres victorias de los Wizards han llegado contra Miami (3ro del Este), Denver (2do del Oeste) y ahora Boston.

Ben Simmons, Shai Gilgeous-Alexander

¡Carrusel NBA: los resultados del día!

Matt Slocum/AP

1 / 16