Los Sixers son fuertes en casa y ante los Bulls lo demuestran

Gracias a la noche prodigiosa del turco Kurkan Korkmaz Philadelphia gana agónico duelo a Chicago.

logo

PHILADELPHIA.— El turco Furkan Korkmaz anotó 31 puntos, en tanto que el camerunés Joel Embiid sumó otros 28 y recuperó 12 rebotes, para que los Philadelphia 76ers vencieran este domingo por 118-111 a los Chicago Bulls y colocaran su récord de locales en 24-2, el mejor de la NBA.

El australiano Ben Simmons añadió 19 tantos, repartió 10 asistencias y capturó 10 rebotes a la causa de los 76ers.

Korkmaz siguió encendido tras anotar 34 puntos, la mayor cifra de su carrera, en el encuentro del viernes, una victoria por 119-107 sobre Memphis. Encestó 12 de 17 disparos de campo, incluidos seis de 11 triples.

Zach LaVine consiguió 32 unidades y Luke Kornet agregó 25 más para la causa de los diezmados Bulls, que han sufrido ya con esta un total de cinco derrotas consecutivas.

Publicidad

Embiid dio a Philadelphia la ventaja en definitiva a comienzos del cuarto periodo. Rompió el empate en el comienzo de ese cuarto mediante un tiro corto. Aportó luego una clavada que dejó el encuentro 87-83 con 11 minutos por jugarse.

Los Sixers conservaron la delantera en el resto del encuentro, y si bien Chicago llegó a acercarse incluso tancerca como a dos puntos en un par de ocasiones, no pudieron darle la vuelta al marcador.