Los New Orleans Pelicans despiden al entrenados Alvin Gentry

Tras una decepcionante actuación, se despidieron de los playoffs de la NBA.

TUDN.MX
logo

Los New Orleans Pelicans despidieron este sábado a su entrenador en jefe Alvin Gentry, por no haber podido llevar a su escuadra a los playoffs de la NBA en la burbuja de seguridad en Orlando.

“Este tipo de movimientos a menudo tienen que ver con el ajuste y el momento, y creemos que ahora es el momento adecuado para hacer este cambio y traer una nueva voz” dijo el vice presidente ejecutivo de los Pelicans, David Griffin.

La decepcionante actuación del equipo se reflejó además en una plaga de lesiones que afectaron a la quinteta durante la gestión de Alvin Gentry, quien para 400 partidos de temporada regular tuvo cambios en la alineación titular en 140, esta es la mayor cantidad de cambios que se han visto en la NBA.

La temporada terminó así con una marca de 30-42 sólo por delante de los Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors en la conferencia del Oeste.

A pesar de que los Pelicans tienen una buena cantidad de jóvenes promesas en la NBA, el récord del equipo esta temporada fue duramente juzgado por la gerencia y el resto del alto mando del equipo.

Ahora hay candidatos a ocupar su puesto, Jason Kidd, asistente de los Lakers, Tyronn Lue quien es asistente de los Clippers, así como el ex entrenador en jefe de los Nets, Kenny Atkinson, pero si los de Brooklyn no retienen al interino, Jacques Vaughn, también puede convertirse en candidato.