Los Mavericks toman la primera victoria ante Clippers

Luka Doncic se lució con Dallas en el arranque de los playoffs de la NBA.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Dallas Mavericks tomaron revancha de los Playoffs de Disney el año pasado y vencieron 113-103 a Los Angeles Clippers con una soberbia actuación de Luka Doncic quien se batió en duelo con Kawhi Leonard y Paul George en el estreno de los playoffs de la NBA.

Con un monumental triple doble, el esloveno Luka Doncic lideró el triunfo Dallas Mavericks frente a Los Angeles Clippers este sábado.

Los Mavericks, que buscan la revancha tras ser eliminados el año pasado por los Clippers, se adelantan 1-0 en esta serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

A sus 22 años, Doncic comandó el triunfo de los Mavericks en Los Ángeles con una exhibición de 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Se lució con dos tapones y 1 robo de balón, aunque le arrebataron la ‘naranja’ en tres ocasiones.

Clippers llegó con la estrategia de cubrir a la estrella eslovena de los ‘Mavs’ y en la evolución de la misma, el joven reaccionó en consecuencia, sin arriesgar y asegurando pases para controlar el balón.

Los bloqueos no funcionaron y el esloveno le pintó la cara a Ivica Zubac y cuando le mandaron doble cobertura, su estatura le ayudó a romper líneas.

Tim Hardaway fue el gran escudero de Doncic y como titular pudo sumar muchos puntos para cerrar un registro de 21 puntos con 4 rebotes y una buena dosis de tiros de campo con su clásico descaro al anotar de larga distancia

Las estrellas de los Clippers, Kawhi Leonard y Paul George, se quedaron en 26 y 23 puntos, respectivamente y no pudieron cosechar lo que buscaron en el primer partido de la serie.

Las carencias en la defensa les costaron puntos y es difícil imaginar que puedan mantenerse el resto de la serie, los ajustes no funcionaron y hubo desconexiones entre los jugadores que no acertaban cuando Dallas tenía posesión.

PORTLAND GOLPEA A NUGGETS
Damian Lilliard anotó 34 puntos y logró 13 asistencias para la victoria de Portland Trail Blazers por 123-109 frente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic.

La aportación de Lillard fue clave junto con el escolta CJ McCollum (21 puntos) y del veterano Carmelo Anthony (18).

Nikola Jokic, pívot serbio, finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso), tuvo buenos números tras sumar 34 puntos, 3 triples y 15 rebotes, pese a la ausencia de Jamal Murray, que será baja en todos los playoffs.

Michael Porter Jr. sobresalió con 25 puntos y el base argentino Facundo Campazzo llevó la dirección de juego con 8 puntos, 2 triples y 5 asistencias en 32 minutos en pista.

Bucks gana por dos puntos a Miami en el Este