Los más perjudicados y beneficiados en la NBA por la pandemia

Estos son los equipos que pueden sacar provecho y los más afectados tras la pausa por coronavirus.

logo

En el entendido de que parar la temporada cuando entraba en su intensa recta final no es benéfico para la NBA , para los jugadores y los aficionados, y ya ni qué decir de los socios comerciales, y para nadie, pero en virtud de las circunstancias, en medio de una pandemia por coronavirus siempre hay que buscar adaptarse y salir adelante.

Luego de la constante comunicación que ha tenido el comisionado Adam Silver con la prensa y los aficionados por la obligada pausa debido a la emergencia sanitaria mundial, que deriva en la incertidumbre de cuándo podría reanudar su actividad la Liga, no a todos los equipos los impacta de igual modo este paro, por eso desmenuzamos quién sale perjudicado y quién se beneficia.

Equipos más beneficiados

Ben Simmons
Ben Simmons. FOTO: AP

1) Philadelphia 76ers.- En un punto de la temporada los Sixers llegaron a ser el tercer mejor equipo de la Conferencia del Este, coqueteando con ascender incluso, pero en las semanas que precedieron a la pausa por la pandemia, no tener sanos ni jugando a sus dos grandes figuras como Ben Simmons y Joel Embiid perjudicó mucho al equipo, al grado de dejarlo con foja de 39-26, cayendo hasta el sexto lugar de la conferencia. Y aunque no sabemos cuándo reanude la temporada, estas semanas son cruciales para que los 76ers recuperen a su dueto estelar y se prepare para una hipotética serie de Playoffs ante los Boston Celtics.

Publicidad

2) Houston Rockets.- Al inicio de la temporada la simple idea de que Russell Westbrook y James Harden pudieran jugar juntos en la 'Ciudad Espacial' era sencillamente emocionante. Dos de las grandes figuras de la NBA actual uniéndose de nuevo para una misma causa, solo podría derivar en un gran resultado. La realidad les ha dado duro en la cara, pues al momento que paró la campaña estaban con récord de 40-24 para ser apenas sextos del Oeste, muy lejos de donde se suponía deberían estar. Antes del límite de canjes hubo sacudida en el equipo y estas semanas les pueden servir, sin duda, para reorganizar y enfocar las baterías.

El jugador de los Portland Trail Blazers, CJ McCollum, dijo que se acabaron los autógrafos, por el momento.
Getty Images

3) Portland Trail Blazers.- Si la NBA decidiera retornar directo a la escena de la Postemporada, los Blazers se qudarían tras bambalinas, pues su récord de 29-37 los dejaría fuera de la fiesta en este momento. Ha sido una temporada muy complicada para el equipo del coach Terry Stotts, pero solo 3.5 juegos los separan de la última plaza disponible en el Oeste y podrían regresar recargados para intentar capturarla. Este tiempo es clave para que su estelar centro, el bosnio Jusuf Nurkic, cuyo debut esta campaña estaba pactado para el 15 de marzo. Su presencia ayudaría a mejorar al equipo, sin duda.

Equipos más perjudicados

Estas fueron las reacciones de los jugadores de los Milwaukee Bucks al leer tuits donde se burlaban de ellos.
Getty Images

1) Milwauke Bucks.- Es verdad que luego del partidazo que tuvieron el 6 de marzo en Stapes Center ante los LA LAkers su astro Giannis Antetokounmpo salió algo lastimado y se perdió los dos siguientes partidos, acentuando un mal momento para Milwaukee, con derrotas en cuatro de los últimos cinco partidos, pero una sólida ventaja de 6.5 juegos sobre Toronto como segundo en el Este y con su marca de 53-12, los Bucks poseen el mejor registro de la NBA y definitivamente hiere la campaña que estaban teniendo hasta el momento. Será un reto ver cómo regresan a la acción y de qué manera vuelven a hallar química.

Publicidad
LeBron James.
AP

2) Los Angeles Lakers.- Con marca de 49-14, con un LeBron James apuntando a su quinta designación como MVP de la NBA y un inédito título de asistencias, los Lakers dominaban el 'Salvaje Oeste' hasta antes de la oblgada pausa, con marca de 8-2 en los 10 juego más recientes y dando señales cada vez más claras que entre los dirigidos por el coach Frank Vogel las cosas iban mejorando cada vez más, con sólidas exhibiciones. Para muchos, el quinteto angelino era el que mejor basquetbol estaba desplegando antes de que la liga detuviera sus acciones y el reto de volver a retomar ese nivel para el equipo será muy grande, sobre todo pensando también que el grueso de los aficionados los veían disputando las Finales.

Norman Powell, de los Toronto Raptors.
Rich Pedroncelli/AP

3) Toronto Raptors.- Al momento de la pausa por la pandemia no había un equipo más encendido en toda la NBA que los campeones reinantes. Los Raptors sumaban cuatro ganados en fila y el buen paso que llevaban los ayudó a treparse al segundo puesto de la Conferencia Este. Se oye más fácil de lo que parece, pues las lesiones han sido una piedra en el zapato para el quinteto canadiense esta temporada, pero ha servido para varios propósitos, como probar que Pascal Siakam es una estrella en ascenso y que el nutrido y talentoso grupo de jóvenes jugadores dirigidos por el coach Nick Nurse han sacado a flote al equipo, pero el grna reto radica en ver si Toronto podrá volver a encenderse de igual modo.

1 literatura basketball.png

101 historias de NBA

1 / 10