Los Lakers y los Nets se hunden; los Celtics asaltan el liderato

La victoria de los Suns sobre los 76ers ayudó a que los Celtics tomará el liderato.
Lead
Twitter @Lakers
LA Lakers.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Lakers bajaron a la décima posición del Oeste y los Nets cayeron a la novena posición del Este tras perder los choques directos contra los Pelicans y los Hornets, respectivamente, en un domingo de la NBA en el que los Celtics arrebataron a los 76ers la primera plaza del Este.
Si este domingo suponía un examen para medir el nivel de Los Angeles Lakers y los New York Nets ante rivales directos en la pugna por los "play-in", las dos derrotas representan una seria alarma para sus ambiciones.
Los Ángeles Lakers desperdiciaron 23 puntos de ventaja y cayeron 116-108 en la visita a los New Orleans Pelicans, pese a los 39 puntos de LeBron James, lo que les dejó décimos en el Oeste con una sola victoria de ventaja sobre los San Antonio Spurs, undécimos y fuera de los puestos de "play-in".
Un partido que parecía bajo control, y dominado por LeBron James, se convirtió en una nueva pesadilla para los Lakers, que vieron como Brandon Ingram dirigía con sus 26 puntos la segunda mejor remontada de la historia de los Pelicans.
NETS CAE ANTE HORNETS
En el primer partido de Kyrie Irving como local este año, después de que se modificara el mandato sanitario de Nueva York, los Nets se estrellaron contra los 33 puntos de LaMelo Ball y los 24 de Miles Bridges.
Irving no pasó de los 16 puntos, con un modesto seis de 22 en tiros, mientras que Durant metió 27 puntos, con ocho rebotes y siete asistencias.
Los Nets de Steve Nash bajaron a la novena posición, lo que les obligaría, en este momento, a ganar dos partidos para acceder a los playoff.
CELTICS SUPERA A TIMBERWOLVES
No hay quien pare a los Celtics, que sellaron su sexta victoria consecutiva liderados por una dupla estelar compuesta por Jayson Tatum (34 puntos) y Jalen Brown (31 puntos y 10 rebotes).
El Garden vio a su equipo asaltar la primera posición en el Este y lucir un nivel estelar de baloncesto, frente a unos Timberwolves en los que el dominicano Karl Anthony Towns anotó 19 puntos, con cuatro rebotes y cinco asistencias.
SUNS SE LLEVA A 76ERS
Los 76ers entregaron el liderato y perdieron tres posiciones en la tabla tras rendirse a los Suns, ya seguros de la primera plaza en el Oeste, pese a los 37 puntos de Joel Embiid.
En los Suns, Devin Booker anotó 35 puntos, apoyado por un Chris Paul que metió 19 y ofreció catorce asistencias.