Los Lakers se muestran solidarios y devuelven crédito de apoyo

Al equipo le fueron autorizados 4.6 mdd pero el programa federal se quedó sin fondos y declinaron.

logo

Los Lakers de Los Ángeles devolvieron un crédito de unos 4.6 millones de dólares de un programa de ayuda empresarial contra el coronavirus después de enterarse que dicho programa se quedó sin fondos.

El equipo solicitó el crédito bajo el Programa de Protección de Nómina para Pequeñas Empresas, parte del programa de estímulos del gobierno federal estadounidense por 2.2 billones de dólares. La solicitud de los Lakers se otorgó en la primera ronda de distribución, pero después de que el programa se quedó sin fondos luego de menos de dos semanas, la organización devolvió el préstamo, al igual que lo hicieron otras empresas como Shake Shack y AutoNation. Los Lakers emitieron el lunes un comunicado para confirmar lo sucedido.

“Los Lakers eran elegibles y recibieron un crédito del Programa de Protección de Nóminas”, indicó el comunicado. “Sin embargo, una vez que supimos que el programa había agotado sus fondos, devolvimos el préstamo para que se pudiera dirigir el apoyo financiero para aquellos más necesitados. Los Lakers siguen comprometidos plenamente en su apoyo tanto a nuestros empleados como a nuestra comunidad”.

El Departamento del Tesoro emitió directrices adicionales para el programa de créditos la semana pasada, pidiéndoles a las compañías que no solicitaran fondos si no necesitaban del dinero para sobrevivir.

Publicidad

Los Lakers eran elegibles porque tienen únicamente alrededor de 300 empleados. Pero se cree que el equipo es la segunda franquicia más valiosa de la NBA, y Forbes estimó su valor en alrededor de 4.,000 millones de dólares.

Los 16 veces campeones de la NBA juegan en el segundo mayor mercado de Estados Unidos y su roster actual encabezado por las súper estrellas LeBron James y Anthony Davis encabezaba la Conferencia del Oeste cuando se suspendió la actividad el mes pasado.

Atlanta Hawks v Philadelphia 76ers

¡La NBA sigue imponiendo moda en calzado!

Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

1 / 12